Aquellos Maravillosos 80's

Recuerdan los 80's, yo si, con felicidad, la vida era más simple, pero más intensa, ya de crío el comienzo de esta estupenda serie me fascinaba, las imágenes de las calles con los coches patrulla, excelentemente ambientada, una serie irrepetible...

Dibujos fascinantes...


Nunca se me ha dado bien dibujar, no heredo esa actitud, pero siempre me ha fascinado la capacidad de hacer realidad lo imposible, ya sea en el cine, en los comics, en la música..., me fascina la capacidad de la gente de plasmar sus fantasías y hacerlas realidad.

Artistas como Milo Manara (http://es.wikipedia.org/wiki/Milo_Manara), con comics fascinantes como el clic, son capaces de hacernos volar a entornos y situaciones casi imposibles para el grueso de los mortales.
Buscando buscando me he encontrado la Ars Erótica y me han fascinado algunos de los dibujos que allí aparecen, diría que algunas sensibilidades podrían herirse, pero si a alguien hiere la sensibilidad un dibujo, es que tiene un serio problema de sensibilidad.
Pero lo que quiero dejar claro, es que morimos el día que dejamos de imaginar, de fantasear, de vivir en un mundo sin límites, sin barreras, sin censura y lo más importante sin autocensura, porque lo peor que hoy por hoy nos ocurre es que nos autocensuramos en exceso, no auto reprimimos para no salirnos de lo "normal", y eso es lo más triste.
Espero sus opiniones sobre el tema y de la Ars Erótica, ¿cual es su autor favorito?.


Underground

Semana nueva y nuevo viaje a las vías, esta semana toca la localidad de Sagunto en Valencia, un lugar curioso por lo extenso y peculiar del mismo, su zona antigua con castillo, su zona portuaria industrial y su zona turística playera del levante.

Pero lo que esta semana llama mi atención a 500km. de casa son los lugares "underground" que visito, esta zona de España me recuerda al lejano oeste de los vaqueros, en cuanto te sales de lo habitual y te metes entre naranjos y limoneros, te encuentras con casitas, de las que en un viaje hace años, me salió un tipo con revolver al cinturón (verídico), y esta vez, no podía ser menos, así que, nos fuimos a comer a un mesón regentado por moros (digo moros sin ánimo despectivo) lo digo, porque en esta zona siempre fueron ellos los moros y yo el cristiano, y de cristiano tengo yo mucho menos que ellos de moros.
Entonces, la historia cobró forma, resulto ser un antiguo restaurante regentado antaño por la mafia local y que fue, literalmente ametrallado desde el otro lado de las vías, ya que se trata del restaurante de la estación cercana a la subestación donde tengo que trabajar. Como no me lo creía, la gente de aquí me mostró los disparos que nadie había borrado de la fachada, ni tan siquiera las marcas del atestado e investigación científica de la policía, habían sido eliminadas, y ahí estaban, delante de ellas pasaba un montón de gente ajena completamente a lo que un día pasó en ese mismo lugar.
¿Se han planteado alguna vez, que los lugares por los que pasan han visto acontecer un montón de detalles peculiares y que incluso han dejado huella sin que nadie se percate de ello?.

Yo si me suelo fijar, sobre todo en estos viajes, en los detalles de todas esas cosas en las que nadie repara, en los gestos, en las miradas, en las pequeñas historias cotidianas de las que puedo ser espectador de primera línea, háganlo alguna vez, se lo aconsejo, descubrirán muchos nuevos mundos dentro de este, que de lo contrario, desaparecerán como el polvo en el viento...






Picú, cariño y locura...

Esta es la "picú" que nos sirve para ir a todas partes, es cómoda y nos sirve para meternos por los caminos por los que tenemos que ir y en esos caminos, día a día me doy cuenta de lo solos que estamos, si, la gente con la que me cruzo, está sola, necesitada de cariño y atención, de vida con los demás, la mayor parte de la gente vive por vivir, vive dejando pasar las horas sin sentido, ajenos a lo que podría ser una vida intensa y llena de emociones, fundamentalmente porque la inercia les ha llevado a ser así. No entienden la vida de otra manera que no sea la "habitual", la habitual atada y bien atada a las costumbres, que de gente triste veo !!!, personas que no tienen ningún tipo de inquietud. A mi personalmente me mueven cada día menos cosas, pero me niego a dejar de imaginar, a dejar de jugar con la mente y con el cuerpo, a perder la ilusión de hacer lo que quiera cuando quiera y me engaño, como muchos otros, con el falso consuelo del que: "total, si en cualquier momento puedo mandarlo todo a la mierda y empezar una nueva vida".


Cuanto tiempo hace ya que no mando cosas a "tomar pxx xxxx", que pena, me estoy amohinando (que bonita palabra)...


¿Ustedes, hacen realmente lo que quieren en la vida?, si su respuesta es afirmativa, son ustedes las personas más afortunadas del planeta, no lo duden, no cambien, vivan locos esta vida de falsos cuerdos...



Por cierto para locos muy cuerdos el último video de Manu Chao realizado por Emir Kusturika, sin desperdicio, me pone los pelos de punta, los personajes que aparecen forman parte del sanatorio mental en el que se creo la radio colifata:



Sobre el tema de esa radio en la que hablan los "locos", os dejo un link:
http://lacolifata.openware.biz/index.cgi

Los peligros que me rodean...

Pues aquí sigo en mi exilio forzoso laboral perdido por la piel de toro y hoy, en un rato de parón he decidido fijarme en la cantidad de peligros que me rodean en mi lugar de trabajo lejos de la tranquilidad de mi despacho:

me puedo electrocutar:










me puedo caer:











me pueden pasar muchas cositas malas:




















O, bien, lleno de psicotrópicos, mareado y pedo, si llueven meteoritos y llevo pantalones de campana, me puedo esparramar, o eso entiendo yo que quiere decir:













Bueno tras mostraros los peligros que me acechan os pongo algunas fotillos más de la belleza escondida en lo cotidiano de esta aventura que es currar fuera de casa en sitios perdidos en medio de la nada:













Perdido por las vías...

Hacía tiempo que no escribía, pero es que no me ha sido posible, me disculpo por haber dado la impresión de haber abandonado el blog, nada más lejos de mi intención, pero, desgraciadamente como diría mi compañera bloggera Beita, me encuentro perdido por esos "pueblillos" de díos. Llevo trabajando fuera de casa 2 semanas seguidas, y las que me quedan, sin tiempo para nada, 12 horas cada día y en entornos hostiles a la relajación, meditación, desvarío, y por tanto, escritura de blogs.


No obstante, el estar lejos de "casa", lo que si me permite es distanciarme lo suficiente para poder reflexionar y mirarme desde fuera... que gilipollas soy!!!, esa es mi primera impresión siempre, desgraciadamente me es más fácil fijarme en las cosas que hago mal que en las que hago bien, que le vamos a hacer. Por otro lado y una vez recalcada mi imbecilidad habitual, me doy cuenta de que muchas veces para valorar lo que a uno le rodea, es necesario distanciarse, me jode que sea así, pero desgraciadamente, así es, cuando me separo de mi pareja es cuando me doy cuenta de lo mucho que la quiero y deseo, pero muchas veces cuando estoy con ella no valoro lo suficiente cada minuto, cada segundo a su lado, parece que hasta que no la pierdo temporalmente, no la valoro lo suficiente, reflexionaré sobre esto mientras me juego la vida entre tensiones de más de 45.000 voltios a más de 600 kilómetros de casa y de la vida fácil. Vida fácil, porque la que ahora llevo es más propia de un aventurero, cada día en un sitio diferente, viendo y conociendo a gente muy dispar (esto es lo que más me gusta) y viendo como en cada lugar se vive de una manera distinta pero semejante. Desgraciadamente me toca ser "jefe" y hacer de "jefe" de vez en cuando y las responsabilidades evitan que me concentre en lo que no es importante (o mejor dicho en lo que sí lo es), en todas esas cosas que la rutina enmascara...

Todo lo escrito lo he escrito desde la subestación eléctrica que aparece en las fotos cerca de un pueblecito llamado Alcanar, entre Castellón y Tarragona, a que es impresionante lo de llevar internet en el bolsillo !!!, el feo de la afoto soy yo, je je...

Clicky Web Analytics