El pez gordo...

Hoy, de repente me vienen a la cabeza varios discursos que siempre han golpeado mi mente, este lo ví en una película que sólo merece la pena por la narración de su final, éste, que hoy les ofrezco, no tiene desperdicio y forma parte de mi biblia. Mi biblia está formada por pequeños retales, éste, es uno, se lo dedico a todos los que, como yo, no tienen un dios conocido ni un catecismo más que el que ellos se crean al vivir la vida, a todos esos aventureros de la vida les dedico esta narración con todo mi cariño...






Gracias a elucubrante añado este video, es mucho mejor como el me comentó:
(actualizado a 13 de diciembre de 2007)

Si puedes

Nací, me crié y desarrollé en la época de la imagen y el sonido, la publicidad es una mierda, pero de vez en cuando aparecen anuncios como este, una idea sencilla, pero impactante, no cobro por ponerlo, ni tan siquiera me parece una empresa muy legítima, pero la música, las imágenes y sobre todo la narración, quiero que sean una entrada del blog, olvídense de que es un anuncio de la caja lista.

Por cierto el texto no es de los publicistas y completo es el siguiente, no tiene desperdicio:

"Si
--------------------


Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en mismo cuando los demás dudan de ,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría...


Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...


Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".


Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío."
(Rudyard Kipling)


Videos musicales que parecen porno.

Una nueva entrega de videos musicales, pero dedicada en concreto a videos sexymusicales, no hace falta que suban el volumen, sólo ver las imágenes:

Se llama Sylvia Pantoja y realmente el arte, no lo tiene cantando:


Más o menos lo mismo pero de los EE.UU:


No podían faltar viven de esto:


Madonna y más de lo mismo:


Y hay muchos más, por si los han escuchado y para quitar el mal sabor de oido:

La incomunicación.

Hay veces que me cuesta muchísimo comunicarme con la gente, pero no porque no me salgan las palabras, no porque no sepa expresarme, me cuesta porque las personas con las que intento comunicarme se ponen en una actitud receptiva sesgada, es decir, me escuchan entendiendo lo que quieren entender y sacando conclusiones sesgadas, incompletas e incorrectas de mi discurso, además se empeñan en demostrarme en la conversación que yo dije esto o aquello, cuando yo no lo dije, ellos/as creyeron que eso es lo que yo decía.


Por otro lado, otras veces, o en esas mismas ocasiones, una conversación con la otra persona se transforma en un "partido de tenis", nos pasamos la pelota con el afán de demostrar al otro, quién mediante la dialéctica/retórica, es capaz de propinar un mejor revés, mate o globo al contrario sin hacer "out". Este tipo de conversaciones sólo llevan a un punto, una situación bloqueada sin salida aparente en la que el cabreo de ambas partes irá en aumento hasta transformar la conversación en un pelea de corzos, a ver quién tiene la testud más dura.

Creo que vivimos de tal forma que la gente no nos esforzamos nada en comprender a los demás, sólo en que los demás nos comprendan a nosotros, una actitud egoísta que hace muy difícil conversar de algo más que no sean trivialidades y, no digamos, cuando pretendemos conversar de temas que afecten a los sentimientos de uno. Transmitirle a los demás lo que uno siente es algo prácticamente digno de personas soñadoras y altruistas, de bohemios de la vida que se golpean una y mil veces contra la misma piedra.

Perdonen el ladrillo, pero situación personal obliga.

Que difícil es, aveces, hacerse entender...

Los mayores, nos hacemos mayores...

Hay varios hitos en la pasada semana que me hacen pensar en la vejez, en hacerse viejo, por un lado, el anarquista D.Fernando Fernán Gómez, cuyo entierro me gustaría emular en el mío propio, por su forma y modo, una vida consecuente hasta su final y a quién no le guste que... "se vaya a la mierda", que solía decir Fernán Gómez.
Pero lo que más me gusta de este hombre, era su extraordinaria sinceridad, decía lo que pensaba, era capaz de autocriticarse con gran inteligencia, (el ser capaz de la auto-crítica, ya denota una inteligencia superior), y la capacidad de expresar con especial exactitud sus ideas de la vida.
No me gusta tanto su persona por hombre del cine, como por su faceta de hombre a secas, por ser consecuente con sus ideas, parecidos y opiniones, descanse en paz, o mejor entre las féminas que le gustasen en actitud lasciva.

Por otro lado, he tenido que visitar a un familiar de 85 "castañas" que vive sólo en un pueblo de la tierra de campos y se autonegocia, con su vida simple, pero completa. Que triste es hacerse mayor y perder capacidades, necesitar depender de otros cuando menos apetece depender de nadie, volver hacia atrás y lo peor, darse cuenta.

Yo quiero envejecer, pero el día que me quiera morir, que me maten (a ser posible a polvos), pero que me maten, que para malvivir cuando se debe vivir mejor que nunca paso.

Por otro lado, la vida debería ser al revés, como decía este anuncio de Mercedes-Benz, recuerden que soy de la generación de la imagen y el sonido, y encuentro cultura hata en los anuncios.

Hacerse mayor y dejar de disfrutar de la vida, que los pequeños problemas sean tragedias y además no disfrutar de la vejez no es justo.
¿Mejor morir y dejar un bonito cadaver?, pues tal vez, no lo se, pero vivir quemando la juventud para sufrir en la madurez, tampoco es lo correcto.

Acuérdense de sus mayores de vez en cuando y disfruten de sus experiencias, aprendan de ellas y enriquézcanse a cambio de escuchar, a los que ya nadie quiere escuchar, seguro que se lo "devuelven aumentado".

Y más videos...

Otra entrega, pero esta vez centrada en el pasado, estos videos dejan de tener valor por su parte de videos y la ganan por los temas musicales...

Me pone los pelos de punta este tema, ellos no, pero el tema es una pasada, se lo dedico a mi chipirón que me estará leyendo.
Sonny & Cher - I Got You Babe (Hullabaloo 1965)



Los dos mejores temas de Jefferson Airplane en un único video 2x1, preparad el LSD y a flipar buscando al conejo blanco...



Este va dedicado a Gilito por poner su afoto en el blog y a todos los que disfrutan de los vehículos a motor en este plan:

Steppenwolf Born to Be Wild - Easy Rider



Otro dedicado a mi amiga Yolkiss, que lo está pasando un poquillo regular toma nota:

nothing else matters, Metallica



Los videos de guile enseñan, los videos de guile entretienen, pero por hoy ya vale, espero que os gusten.

Bravestar y los pelos de punta.

No me he podido resistir a poner esta joya que me ofrece el tubo, de pequeño, recuerdo como me ponía los pelos de punta esta serie y su peculiar punto de vista sobre la lucha entre el bien y el mal, los superpoderes del Cherif Indio y la Sarajuana de su caballo...

La inercia de la vida...

Que poco me gusta cuando la vida se convierte en una consecución de costumbres, cuando el día a día consiste en ir pasando por marcas en el momento correcto.

Uno se levanta, desayuna, pasa por el baño, se viste, va a trabajar, café/almuerzo, comida, trabajo, "ya es la hora", a casa, atasco, es de noche, cena, rato TV, a dormir, uno se levanta...


y así, todos los días, luego llega el fin de semana (gran lujo que no disfruta todo el mundo) y hay que recuperar la alegría de vivir, "recargar las pilas" y volver a empezar.

Somo animales de costumbres, pero parece más bien, que las costumbres mecánicas nos convierten en animales de carga, en autómatas a los que no se les permite sentir, vivir, hacer lo que quieren cuando quieren, somos maquinaria útil al sistema, dirigidos por amos, que han descubierto que es más rentable hacernos creer que somos libres que darnos con el látigo. Es más fácil ponernos zanahorias difíciles de alcanzar a cada etapa, que utilizarnos amedrentándonos. ¿Quieres vivir?, necesitas una casa: paga, para pagar, gana dinero, para ganar dinero, curra..., ¿Quieres comer?,... idéntico resultado.

Nos hacen creer que somos libres, pero en realidad, vivimos en una libertad truncada por los que mueven los hilos, porque si de algo estoy seguro, es que alguien mueve los hilos, el que es rico, lo es, porque otro es pobre, el poderoso, es poderoso porque alguien esta bajo su control, y así un largo etc.

Y cada día es más difícil rebelarse, porque, los que mueven los hilos, promueven el individualismo, promueven que la gente no se agrupe, porque como se suele decir: "divide y vencerás".
Desgraciadamente, está en la naturaleza humana, como ya comenté en anteriores entradas, el intentar siempre "pisar" al prójimo en beneficio propio a la menor oportunidad.

Una pena, que permitamos que el mundo sea un territorio tan hostil para nosotros mismos, en beneficio de unos pocos que se aprovechan de dicha hostilidad.



Aconsejaría un libro, un enlace, un vídeo, una película, pero lo mejor que se me ocurre sería dar algún consejo, pero, me doy cuenta que soy yo el primero que no lo cumple ni cumpliría.
Si a alguien se le ocurre como darle la vuelta a la tortilla, que me lo cuente, estoy ansioso por plantearme otro camino...

Y como final algo más optimista, el futuro está en nuestras manos y el camino se hace al andar, como decía Antonio Machado.

Y me sorprendió...

Que chulo es que te sorprendan, ayer mi mejor amigo me sorprendió, vino a vernos, a mi pareja y a mi, y se preocupó y ocupó de prepararme una sorpresa agradable, me hizo un regalo, que para mi es muy importante, no por lo material, sino, por el detalle, por la forma de acordarse de mi, de mis gustos, de mis apetencias que tuvo mi amigo.

Una vez más me ha demostrado que me quiere como yo a él, me ha demostrado que se acuerda de mi y se preocupa por hacerme feliz y me acepta como soy.

No sólo el valor económico del regalo, que también lo tiene, sino el valor del detalle, de la sorpresa.

A mi lo que más me gusta es que me "sorprendan", que me pase algo agradable que no espero, que alguien se acuerde de uno y piense en como hacerle feliz, ayer mi amigo, hizo eso mismo y se lo agradezco porque denota que me conoce muy bien.
La vida debería estar llena de sorpresas agradables, de acontecimientos positivos inesperados, de sucesos felices no premeditados. A veces se nos olvida lo fácil que es hacer felices a los demás, lo fácil que es ser feliz y hacer felices a los que queremos. Una vida carente de sorpresas, es una vida apagada y triste, monótona, deprimente, den sorpresas y denle alegría a sus vidas y a las vidas de quienes les rodean, seguro que saben como, aunque en una inercia de costumbres grises, parece que nos da vergüenza preocuparnos de agradar a los que viven la vida con nosotros.

Muchas gracias y nos vemos en New York...

Natalia Avelon

El otro día les recomendaba entre los vídeos uno en el que sale mi nueva musa con nombre artístico Natalia Avelon, esta joven actriz de 27 añitos se llama en realidad Natalia Siwek y es una especie de "germano-polaca" , ya que nació en Polonia pero muy pronto se mudó a Alemania. Participó en varios cortos, series y películas para TV y en dos películas (hasta la fecha). La del vídeo del otro día es la película que la consagrará, la traducción del film será algo así como "vida salvaje", "8 miles high" en inglés un biotip (ahora llaman así a las películas biográficas) sobre Uschi Obermaier, una ídolo hippie de la generación del 68.


El nombre original del film es: "Das Wilde Leben", a día de hoy es imposible encontrarlo en español.
A mi esta mujer es de las que me inspiran, es real, con una mirada penetrante, con mucha vida que contar, es de esas mujeres, que si me las encontrase, en un tú a tú, me dejaría fuera de mi, no sabría que decirla, como mantener una conversación con ella, porque, seguro que cuando yo voy, ella viene...
Además del vídeo que pueden ver accediendo a la sección de vídeos musicales he encontrado alguno mas en el tubo, interesante sobre esta musa-actriz.


Trailer del film:


Trailer Alemán original del film:


Video del tema original Summer wine de Nancy Sinatra de 1967:

El Rey, los colgaos, las armas y todo sigue igual...

Joder con el rey, como se pasa, porque al dictador ese, es como para hacerle lo mismo que hace el a "su gente", pero el rey de diplomático tuvo poco, ese y el hecho de ser "rey", fueron sus dos fallos el otro día.

Al presidente le daremos un aprobado por defender al "faescista", porque se supone que fué elegido por tod@s nosotros, pero uffff. Y los de los aguiluchos voladores metiéndose hasta cuando les defienden, con sus defensores, que fuera del tiesto andan.

Por otro lado el chico finlandes que se carga a media clase, tenía un blog en el que avisó de lo que haría, lo publicó en el tubo y nadie le paró los pies. Un chico frustrado, posiblemente sólo, abandonado, marginado por la sociedad, "un loco" más, pero que decidió pasar a la historia llevándose a unos cuantos por delante ante la imposibilidad de nadie de contener su rabia contra la sociedad.
Los que me conocen saben que soy defensor de que cada uno tenga el derecho a defenderse y a tener armas en casa, no soy miembro de la sociedad del rifle, pero si creo que todo ser humano tiene derecho a defenderse del resto y sobre todo, por ejemplo, de un golpe de estado. No es tan fácil hacerse con el poder en un país armado, ni tan fácil atacarlo, y desgraciadamente nuestra condición de animales nos hace violentos aunque queramos vivir en paz. Se que explicar este tema es complejo pero defiendo la posesión de armas y el derecho a tenerlas y utilizarlas en determinados supuestos, no creo que un policía municipal esté más capacitado para tener un arma que yo, y si alguien ataca a los que más quiero, quiero poder defenderlos en "igualdad de condiciones", porque, de lo contrario, estaré facilitándole la vida a los que quieren arrebatármela.

Por mi profesión conozco muy de cerca países como Israel, un país colonia militarizado, en el que todo el mundo es militar y/o está armado, no son un ejemplo de sociedad, ni les defiendo, pero si son un ejemplo de autodefensa, son un ejemplo de resistencia y un ejemplo de supervivencia, no se si tienen derecho al estado de Israel o no, tampoco si los Españoles somo dueños de la península, Ceuta, Melilla o los Ingleses de Gibraltar, creo que, en función del momento al que nos remontemos, siempre todos tendremos razón, pero lo que nadie podrá negarme es que todos, absolutamente todos, entre morir nosotros o que muera el otro (sin relación afectiva de ningún tipo), preferimos que caiga el otro, esta en nuestros instintos, se llama instinto de supervivencia y es imposible omitirlo, ni tan siquiera en el día a día.

Que este chaval haya llegado a ese punto, denota un fallo social, pero no sólo sobre él, sino de la sociedad globalmente entendida, que el rey diga lo que dice y que existan reyes y dictadores es otro fallo social.

Que unos ultraderechistas maten a un chaval de 16 años en el metro o que un gilipollas de una patada a una chavala en la boca mientras otro mira para otro lado sin reaccionar es un fallo social.

Es muy fácil culpar a la posesión de armas legal, o a la posesión de alcohol en sangre, o a los radicalismos pero el problema es social.

Al chico finlandés, jamás habría que haberle dado un arma y además, los señores de el tubo (moderadores) deberían haber denunciado sus intenciones, el rey, no tendría que reinar en un país que elige a sus mandatarios en las urnas, el dictador fascista que se metía con nuestro presidente electo debería ser aniquilado por la sociedad del país en que vive y jamás habría llegado donde está, si no le hubiese resultado tan fácil con un pueblo desarmado que no puede hacerle frente, el chaval que miraba para otro lado en el metro, o la misma chica, tendrían que haberse defendido y el capullo antisocial haberse llevado una sorpresa, los ultraderechistas del metro de Legazpi iban armados los antifascistas no, ¿quién muere? el que no iba armado y que menos merecía morir.

Que el AK-47 es el arma de destrucción masiva por excelencia, si, estoy deacuerdo, que ha sesgado muchísimas vidas inocentes, también, pero que ha salvado muchas otras, es innegable.

Antes de juzgarme, vean la película cuyo trailer les ofrezco y entenderán mi postura con respecto a la posesión de armas, no hago apología ni les pido que la compartan, pero no la rechacen sin ser conscientes de que el país que les prohibe tener un arma en casa, pone armas en manos de niños en conflictos de media África y además, de manera oculta, privada y secreta. Porque con un poco de cultura armamentística verán armas de una empresa española en manos de niños en infinidad de conflictos internacionales a la hora de comer en las noticias. Y las ponen, los mismos que nos dicen que no las tengamos, porque sino todo podría descontrolarse, ¿el que?..., -les pregunto yo- ¿vuestro control de la situación?.



Todos tenemos derecho a defendernos en un tribunal, tenemos derecho a una defensa justa, tenemos derecho a la vida y tenemos derecho a conservarla, libre, pacífica y en armonía, o todos armados o ninguno, mi propuesta es que: todo ciudadano debería tener derecho a defenderse en su hogar con armas de fuego, de la misma manera que tiene extintores para poder apagar incendios.

Otra apasionante entrega de videos musicales...

Desde que descubrí que podía encontrar en el tubo todos los videos que siempre me gustaron...

Son los reyes del video-clip, se los curran hasta límites impensabeles un 10 a sus videos, ahí van algunos ejemplos:







No obstante hay más e igual de buenos.

Y uno no por ser bueno el video, sino por ser el ejemplo de que nada está escrito y que se puede llegar a donde uno quiera si se tienen las ideas claras...
La excepción que confirma la regla:


Mis tiempos de juventud y los reyes del dance/refrito con videos que me ponían y ponen los pelos de punta, dentro de muchos años se recordarán los 90's y estos temas como clásicos...



Otro ejemplo:



y por hoy vale.

Otra de videos.

Más pequeñas historias emocionales en menos de 5'.


Impresionante video de U2.


Falsa Alarma denuncia social.


La niña ejemplo 1


La niña ejemplo 2

Que los disfruten y déjense llevar por las emociones, si alguna vez se les ponen los pelos de punta, es buena señal, están vivos...

Intoxicación mediática.

El otro día escuché esa frase, no recuerdo a quién y es perfecta, dicen que la calidad de una sociedad se mide por su clase política, que la española no es ningún lujo, está bastante claro, pero que tengamos elementos que únicamente se dedican a intoxicarnos con sus lenguas viperinas no es de recibo en los tiempos que corren. Por otro lado me indigna que, además, usen dinero público para hacerlo.

El partido mayoritario de la oposición en este país está lleno de seres encantados de conocerse, que han instaurado un sistema del engaño, llenando de tóxicos los tabloides, noticiarios y demás pseudo-periodismo nacional e incluso internacional.
Porque, no hay periodismo, no, resulta que sólo hay agencias (EFE, Europapress, etc) que reparten noticias e imágenes a todas las cadenas de TV, periódicos, etc. Que miedo me da, que esas agencias decidan, día a día, que es noticia y que no lo es. Para que luego, además, lleguen los noticiarios como los de la cadena cuyo lema es "ESPE-JODE LO QUE SOMOS" pagada con dinero público y nos cuenten lo mal que hacen las cosas los del gobierno central y lo maravillosos que son los de los aguiluchos voladores.

Y lo más triste es que los que dicen hacer "periodismo de investigación" en ese tabloide llamado "el mundo" se fíen de los chascarrillos de bar para generar artículos sensacionalistas, para en unos meses, decir donde dije digo que era diego.

Una vergüenza mediatíca que intoxica a la población y busca manipularla, cada día con menos refinamiento y a base de ahogar a la sociedad con mentiras sesgadas por los intereses de cada cual, la mayor parte, sino todos, económicos.

Espero que la sociedad española, esté madura para pensar por si misma y castigar a quién se lo merece mediante el único derecho que tiene, de elegir entre los malos, a los menos malos.

Y a los periodistas, decirles, en general, que igual que los médicos hacen un juramento, ellos como historiadores de lo actual, deberían cuestionarse el papel que están desempeñando, hoy por hoy en la sociedad, porque no quiero ni colgados como el de la COPE, ni sociatas como Iñaki, ni derechoides radicales como los de TM3, ni la voz del gobierno en TVE1, quiero que me cuenten lo que pasa y sacar yo, mis propias conclusiones, si no tienen nada bueno que decir, no lo digan, limítense a dar las noticias, cada uno las que decida y no se dejen manipular por las manos que les dan de comer.

A los de los aguiluchos voladores, cada día os parecéis más a la caricatura de "Don Pablo" del cuéntame, pero seguro que hasta os sentís orgullosos de que os lo diga, asi que, mejor ni caso, que es lo mejor que se os puede hacer hoy por hoy, y en las elecciones ya veremos si no os la pegáis como en las últimas gracias al despotismo sin ilustrar del que hacéis gala.

Ahhhh, por cierto, que es eso de censurar una imagen a una revista, sólo porque sale una caricatura del príncipe y su señora esposa a los que pagamos tod@s.

En este país no debería haber censura, porque no se daña a nadie expresando unas ideas que pueden o no leerse, porque si nos ponemos a censurar, habría que empezar por las opiniones de la iglesia, que a mi me ofenden y afectan directamente y ningún juez censura.

La imagen que aparece es propiedad de la revista "el jueves", y la difundo ya que es una portada que tod@s pudimos ver en los quioscos hasta que fué secuestrada en un país con libertad de expresión o...¿¿¿ no???.

Y ahora, a ver si alguién me censura el blog.
http://www.eljueves.es/

Clicky Web Analytics