Conspiración

En la sociedad en la que vivimos, cada vez más, nos creemos todo, todo lo que se nos dice, todo lo que se nos dice en prensa, televisión... todo lo que dicen las agencias de información. Son las agencias de información las que fabrican las noticias, las que deciden que es importante y que no, que nos debe preocupar y que no, esto es cietamente muy peligroso.


Hoy en un rato de navegación bloggera he descubieto varios artículos al respecto, todos muy sensacionalistas, pero lo que más me ha gustado ha sido el comentario a uno de esos artículos de un lector. Venía a decir algo así: "Yo cuando tengo una duda sobre alguna noticia, sólo espero a escuchar los comentarios de determinados políticos, alguna folklórica y especialmente de Ramoncín, si los tres se ponen deacuerdo, ya se que lo contrario es lo correcto".

Me ha parecido super interesante el punto de vista que plantea y ahora añadiré datos:


- Esta semana, nos anuncian a bombo y platillo que una masa de hielo de kms. se ha desprendido de uno de los polos, el calentamiento global y sus efectos, vamos a morir todos, etc, etc. Sin embargo, otros estudios aseguran que estamos iniciando una nueva glaciación.

La gente muere de calor, pero también de frío, es mucho más difícil defenderse de una glaciación que de una subida de la temperatura progresiva, pero lo más curioso es la teoría que dice que, gracias al calentamiento global estamos evitando una nueva glaciación, es con esta teoría con la que estoy más deacuerdo porque el tema del calentamiento está avalado por teorías y datos estadísticos que hay que tomar con mucha precaución. Les comentaré, por si no lo conocen que según estudios estadísticos una persona con los ojos azules tiene muchas más posibilidades de morir por el ataque de un tiburón que otra con los ojos castaños, eso estadísticamente es cierto, pero la realidad es otra. Según uno hace uso de los datos puede conspirar y/o manipular la opinión de las masas. Lo cierto es que el CO2 ahora se compra y se vende, existiendo un mercado del CO2 como lo hay del oro, del petróleo o del cobre y se ha convertido en moneda de cambio entre los paises pobres y los ricos. ¿su próximo coche sera "ECO"?, el estado le bonificará por comprarse un coche ECO ya que su coche no emitirá más de 120gr de CO2, en teoría.


No me creo nada.


En la próxima entrega: las mentiras de la energía nuclear.

Fernando Alonso F1 y las malas decisiones.

El campeonato del mundo de F1, ese circo que se repite cada año y que tiene más de montaje que de competición ha empezado con un Alonso montado en un coche de 3a fila, si, el Renault de este año es de tercera fila, en la primera están: Los Ferrari (que no Massa), los Mclaren y ¡¡¡ atención !!!, es posible que los Toyota, y esto es lo curioso, Alonso tuvo la oportunidad de ser el piloto de Toyota para los próximos 3 años, pero se decantó por Renault cuya apuesta para 2008 era una escudería de 3 línea y otra de cuarta compartida.

Pero ahí van algunos datos interesantes:

Toyota es la escudería que más dinero, junto con Ferrari, tiene dedicado este año a F1.

Toyota es la escudería con una progresión más interesante en los años que lleva en F1.

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más potentes del mundo.

Toyota le ofrecía a Alonso más dinero que nadie (que Renault), por ser su principal piloto para este mundial.

En fin, que Alonso se ha equivocado. En la historia de la Fórmula 1, ha habido escuderías que han tocado la gloria y han desaparecido con la aparición de otras: Lotus sin ir más lejos o Jaguar, pues bien, la siguiente es Toyota, no Ferrari, Toyota, el objetivo de Alonso debería estar en Toyota, o tal vez, ya sea demasiado tarde...

Por cierto, el spot de ING para Alonso este 2008, lo dice todo, sin desperdicio, juzguen ustedes mismos, y eso que es el super patrocinador:

El mundo se mueve porque se tiene que mover.

Por motivos laborales, me percato, cada día más, de que el mundo se mueve porque se tiene que mover, porque si dependiera de que las personas con puestos de responsabilidad se ocupasen de hacerlo, lo llevaríamos claro.

En las grandes empresas de este país, en las que yo conozco, cada vez me encuentro más con directores, responsables, jefes y un largo etc de extraños cargos inventados en jerarquías de lo más variado que se dedican a tomar decisiones según tengan el día.

De verdad, se sorprenderían si supieran quienes son las personas que "mandan" sobre aspectos cotidianos de la vida, aspectos de vital importancia, por no hablar de los políticos, esos si que no suelen estar en nada preparados.

Sobre todo me sorprende cuando me encuentro con determinados responsables técnicos de materias que afectan a la seguridad de todos nosotros y su poca o nula capacidad técnica, de comprensión o de decisión, sobre todo de decisión técnica.

Por eso, cuando se suban a un avión, a un tren, a un coche, o entren en su casa, no lo duden, detrás de todo lo que ven hay personas, personas humanas como usted o como yo, con los mismos, sino más defectos que usted o que yo, vamos, que el mundo se mueve porque se tiene que mover, pero no pasan más cosas, no se muy bien porqué...

Semana Satán y lunes Garfield.







Si, ha sido esa semana festiva religiosa en un país laico y acofensional, haber cuando le cierra el grifo el gobierno a la iglesia (esa que tenemos que reconoce que la tierra es redonda con siglos de retraso tras quemar en la hoguera, años atrás, por brujería a quién se atrevía a desafiar con ciencia la palabra divina del zeñó). Pero a lo que iba, ha sido una semana vacacional, se ha dado bien y me ha servido para hacer todas esas cosas que, a diario no se pueden hacer, como por ejemplo, pensar.

Pararme a pensar era uno de mis planes para esta semana, pero desgraciadamente, una vez más me ha servido para llegar a conclusiones nada positivas:

- Nos lo montamos muy mal, trabajamos para no hacer lo que realmente anhelamos hacer.

- Nos lo montamos muy mal, necesitamos descansar de nuestra vida cotidiana, porque nos resulta cansada, cuando debería resultarnos enriquecedora, ¡¡¡ que sólo tenemos una !!!.

- Nos lo montamos muy mal, en vacaciones, cuando empezamos a pasárnoslo bien se acaban, eso es que no duran lo suficiente.

- Para poder disfrutar de la vida, es necesario trabajar, ¿¿¿porque???, ¿porque tenemos que pagar por existir?.

- ¿Quién estableció, eso de trabajar 5, o 6 días para descansar 1?, ¿porque no se estableció al revés?. Idem con lo de un mes de vacaciones por once trabajados...

Pues eso, que se nota que hoy he vuelto a currar y tengo el típico lunes Garfield.

Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.

Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Vida en serio...

Hoy por motivos laborales me ha tocado ir de viaje a Segovia con mi compañero cubano y ha tenido una frase célebre, que me gustaría publicar:

"La vida hay que vivirla sin tomársela en serio, de lo contrario, todos nos suicidaríamos".

Es decir si uno se toma la vida en serio al pié de la letra, lo más probable es que se suicide, estoy plenamente de acuerdo, la vida en serio, es para no querer vivirla.

Pues eso, un 10 a mi compañero cubano, alguna vez tenía que ser...

11 M

Ayer fue un día que siempre he prometido no olvidar, fue un día triste, el día en que murió mucha gente y otra mucha sufrió, un día que me pegó bastante cerca, un día en el que todo cambió, un día en el que incluso muchas otras cosas pudieron cambiar y muchos volvimos a nacer.

Yo era, he sido soy y seré, un usuario más del transporte público, del servicio de cercanías de tren, mi pareja, mis padres, mis compañeros, mis amigos, todos íbamos o podíamos haber ido en esos trenes y aún hoy vamos o podemos ir en esos trenes.

Matar es fácil cuando uno es inhumano, cuando uno es un mierda que dispara por la espalda tres tiros a un currante o pone bombas en mochilas en los trenes.

Pero lo más triste, es cuando se mata a gente sencilla, a currantes, a gente cuya vida se basa en trabajar para poder tener algún futuro y se siegan esas vidas, con razones absurdas y faltas de contenido. Esto no sólo pasa en España, pasa en muchos otros lugares del mundo, pero los humanos, somos así, hasta que no pasa en nuestro entorno, no nos afecta, y a mi el 11M me afectó y me seguirá afectando, porque me niego a olvidar y me niego a perdonar o pasar página.
Por otro lado, ayer, en mi calle, 100 personas estaban manifestándose, amparadas por la policía municipal de Alcalá, y por el ayuntamiento del PP que nos gobierna, exigiendo que se conozca toda la verdad, ¿que verdad?, ¿la que ellos quieren que sea?, de verdad siguen pensando que fue ETA, pero aún siguen insultando a las verdaderas víctimas, no a la AVT y a "Fedegüico", a las verdaderas víctimas, a las más de 1000 personas afectadas directamente y a sus familias, amigos, hijos, padres, vecinos...
Señores de la derecha, ¿no se dan cuenta, que de no haberse retratado el faescista en la Azores, muy seguramente, jamás nos habríamos metido en una guerra cuyo único objetivo es facilitarle el control del petróleo a los EE.UU?.
Señores de la derecha, (algunos inconscientes de serlo), ¿no se dan cuenta de que el despotismo de ese mismo elemento y su séquito (el que ahora acaba de perder las elecciones), mintieron como han seguido mintiendo durante 4 años y lo seguirán en los próximos 4?.
Señores de la derecha, ¿saben ustedes que los que van a currar en BMW, en el "Cusi" y juegan al golf, no son los que murieron ese día, saben que las víctimas no les pertenecen, salvo a los seres que los querían, amaban, necesitaban o deseaban?.

Por favor, respeten y honren la memoria de todos los muertos, muertos a manos de descerebrados faltos de la más mínima humanidad.

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt (1913-?) Político alemán.

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Artículos fascinantes, de Rusos y Borbones

Tengo una extraña afición, me gusta adquirir extraños elementos que hayan formado parte de la historia de alguna manera u otra, especialmente elementos de carácter militar. No soy de esos raros coleccionistas de material bélico, psicópatas en potencia, ni tampoco un coleccionista experto en cordones de zapatos, que se conoce hasta el más mínimo detalle, ni tampoco soy un coleccionista de nada por el mero hecho de coleccionar. Lo cierto es que, determinados elementos que en mi opinión, han formado parte de la historia, elementos sin un gran valor y especialmente elementos del siglo XX, son representativos de un determinado momento en la historia y me gusta imaginar de que situaciones fueron testigo, soy un nostálgico del siglo XX con sus aciertos y sus errores.
Por otro lado me gusta coleccionar cosas que me encuentran a mi, no voy a "la caza". Esto me ocurrió en el día de ayer:

Estaba, por motivos laborales, siendo recibido por un Borbón, si si, un Borbón, en el recinto ferial de Madrid, cuando tras tratar los temas laborales que me ocupaban, decidí darme un paseo, colándome, es lo que tiene ser ejecutivo (los que me conocen saben porque lo digo), en el salón náutico. El salón náutico es una feria para ricachones, hay dos o tres barcos y un montón de stands dedicados a vender ropa náutica, (por un polito te piden casi 100€, y eso con la "oferta de feria". Pues bien, yo que tengo un sexto sentido, entre esos stands, uno me encendió el piloto y activó mi programa de adquisición de cosas inútiles a precios excesivos por el mero placer de tener en mis manos un poco de historia reciente de lugares remotos. Era un Stand dedicado a vender elementos militares de la antigua madre Rusia, de cuando era URSS y de su imponente y vetusto ejército.

En este punto debo precisar que mi interés por los submarinos de guerra y todo lo que hay en su interior, es otra de mis extrañas aficiones (tengo muchas, sin ser experto en ninguna), pues bien, allí estaba un gorro de soldado de la URSS, de la flota del mar negro, auténtico y a un precio realmente interesante, era auténtico y estaba mezclado con otros de aviación, máscaras de MIGs, cascos estratosféricos, máscaras antigás y demás fetiches de la extinta URSS, no pude resistirme a la rubia moscovita, sacada de cualquier peli porno del este y al pavo con pinta de mafioso ruso que regentaban el stand y tras regatear (siempre regateo, hasta en las gasolineras), me llevé dos, uno el citado y el otro de un oficial de marina.
Mi pareja que ya conoce mis rarezas, recibió como extraño presente uno de ellos, con la música de los coros del ejército ruso de fondo, si no me abandona pese a hacerle esos regalos es que me debe de querer mucho.

El caso es que me fascina imaginar ese gorro en la cabeza de un fiel y valiente marinero ruso embarcado en un impresionante submarino nuclear en plena guerra fría al estilo de la caza del octubre rojo.

En mi trabajo, crisol de culturas, trabaja un Ukraniano, al que se le saltaban las lágrimas al verlo, que certificó su autenticidad recordando su época de militar en los ejercitos de la antigua URSS, cuando su potencial era reconocido en todo el mundo...

Por cierto, hoy por hoy, Rusia es un lugar de pobreza, máfia y un país con zonas prácticamente tercermundistas, pero saben ustedes que:

- Son el país que primero puso una estación espacial en funcionamiento haciéndola durar en órbita muchos más años que para los que estaba diseñada.

-Tienen el avión de carga más grande del mundo.

-Tienen el cohete más barato y funcional del mundo.

-Tienen el barco más grande del mundo.

-Su capacidad ingenieril, matemática y electrónica le da mil vueltas a la del resto de los países y lo mejor es que todos esos logros de la ingeniería son de hace más de 30 años.

El avión más grande del mundo ruso:


El mejor todoterreno del mundo el LADA NIVA, el video me ha llamado la atención, no se muy bien porque, pero me ha parecido curioso lo del... barro, como sale, ummm, ...del... barro...


Por donde pasa un camión ruso, este es de los años 50:

Y esta vez tocó BCN.

Ya he vuelto de mi último viaje de trabajo, ha sido como tantos otros: cansado y algo aburrido, pero interesante por los nuevos lugares visitados y las experiencias enriquecedoras obtenidas.

Debo destacar que Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se la aconsejo a todo el mundo. Su filosofía de promociar moto y bici como medio de transporte me parece muy acertada. Las Ramblas son un lugar de esos en los que uno se enriquece únicamente mirando a la gente que le rodea. He pasado también por Lérida, he trabajado en la capital del cava y he dormido en la capital de SEAT Martorell.

El trabajo me ha dejado tiempo para que un radar me fotografiase por ir a 93km/h en una autopista de 3 carriles sin tráfico limitada a, pásmense: 80km/h, esto me pasa por no actualizar mi GPS y los avisos de radar, todos me daban a 100km/h, y yo tan tranquilo.

Pero, por otro lado he comido bastante bien, especialmente un día que me acerqué a un Libanés, cosas de BCN y su fusión cultural, se lo aconsejo.

Por otro lado, me llamó mucho la atención lo de cruzar el meridiano de Greenwich, y eso que somos UTC+1, pero me llamó la atención, estar en un eje de coordenadas por unos segundos.

Lo que más me gusta de BCN es la sensación de tener a mi alcance, y sin limitación un mundo de opciones de mis más extraños gustos y aficiones.


Cuando los hombres buscan la diversidad viajan.
Wenceslao Fernández Florez (1879-1964) Novelista, periodista y político español.

Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad.
Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

Clicky Web Analytics