Las cosas que no salen

Hay épocas en la vida en las que las cosas no salen, uno intenta organizar planes de futuro interesantes y emocionantes, y no salen, no hay manera de que esos planes se hagan realidad como uno quiere. Te intentas convencer de que hay que seguir intentándolo, que el "no" ya lo tienes, y que es mejor intentarlo que quedarse parado, pero lo que al final apetece es no hacer nada, quedarse mirando pasar la vida, con madera de colleja, con la ilusión interior de que algún día tu suerte cambie, y la vida te sonría, lo cierto es que si uno no hace porque la vida le sonría, ésta nunca lo hace, supongo.

Esta entrada es reflexión de mis observaciones de este último tiempo sobre esas cosas objeto de mi curiosidad, pero como ya comenté hace no mucho, que bonito era vivir la vida con esa sana insensatez e inconsciencia de la adolescencia, que tiempos aquellos en que todo salía porque tenía que salir y cuando no, sólo era el preludio de algo mejor. ¿Volverán las oscuras golondrinas?.

Así, como en el poema de Bécquer, amaba yo la vida que entonces vivía, lo que me gustaría es ser capaz de adaptar aquella forma de vivir la vida, a la vida que me veo obligado a vivir hoy, algo imposible, no me cabe la menor duda, pero no logro convencerme.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
Helen Adams Keller (1880-1968) Escritora y conferenciante estadounidense.

Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido.
Paul Charles Bourget (1852-1935) Escritor francés.

Vive sólo para ti si pudieres, pues sólo para ti si mueres, mueres.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español.

El arte de vivir mucho es resignarse a vivir poco a poco.
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

El hombre no vive de otra cosa que de religión o de ilusiones.
Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Añorar el pasado es correr tras el viento.
Proverbio ruso

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan (1894-1986) Político inglés.

El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce.
Eduard Thomas (1878-1917) Escritor británico

Averiado

Pues eso, que me he averiado, mejor dicho, he tenido un accidente con desperfectos en el eje tractor, vamos que me he hecho un esguince de tobillo, aunque podía haber sido peor, que el golpe, o mejor dicho el salto escaleras abajo fue para rotura. Un paseo por las urgencias y 10 días de baja van a ser el resultado de mi hazaña.

Un ejemplo más de como cambia la vida en base a los caprichos del destino.



Las enfermedades son los intereses que se pagan por lo placeres.
John Ray (1627-1705) Naturalista británico.

Cuando gozamos de salud, fácilmente damos buenos consejos a los enfermos.
Tácito (55-115) Historiador romano.

¡Bienvenido sea el dolor si es causa de arrepentimiento!
Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831) Filósofo alemán.

Los misterios del Google Earth

Impresionante video, del google earth y sus misterios, dura un ratito, pero merece la pena.

El retiro espiritual de la dejadez de costumbres.

Llevo una semana de retiro espiritual voluntario en unas jornadas de relajación de costumbres y hacerloquemesaledelaspelotas, lo cierto es que me está sirviendo para ver todo el cine atrasado que tenía pendiente, porque el resto del año no tengo tiempo de ver, como esta semana, dos pelis por día. De todas me quedo con "Gracias por fumar", me fascina el papel del protagonista y su trabajo, es el trabajo que me encantaría tener, defensor de causas imposibles y Demagogo profesional de 1ª, que me pagasen por ello y mi hijo me admirase, se la aconsejo.

Menos mal que se siguen haciendo películas de calidad para gente como yo, gente que necesitamos durante unas horas vivir dentro de la vida de otros, historias que podrían ser sueños o pesadillas.

O'neill y el espíritu surfer

Se trata del video de una conocida marca surfera, un video del que les hablé en videos musicales, acerca de lo que pude vivir en mi adolescencia, cuando el espíritu surfer, en mi caso Windsurfer, me hacía ver la vida de los colores que aparecen en este anuncio de TV, de la TV que llegaba vía satélite e inspiró a toda una generación especial de la que ya no queda más que el recuerdo, este recuerdo... esto lo viví yo...

El tema es de "The Cult", me costó mucho descubrirlo en aquella época sin internet ni trastos digitales, pero con colores fosforito.

Borracho de amor y de tristeza pero con estilo

Sólo unos pocos pueden hacerlo, gente dotada de tal sensibilidad que la consciencia que tienen de la vida les obliga a buscar refugio en la inconsciencia, necesitan algo que les de calma, que les deje dormir por las noches cuando los fantasmas de la dura realidad les acechan, algo que les permita volar en un placentero sueño de feliz inconsciencia, algo, que les libere de las ataduras sociales, de roles, de los arquetipos, algo que les permita ser felices por unos instantes, en la dulce felicidad de la vida ideal, de la vida sin dolor, sin penas, sin tristezas, sin odios, sin rencores, sin frustraciones...
Muy pocos han sabido emborracharse con clase, drogarse con clase, hacerlo por decisión propia en una búsqueda consciente de la inconsciencia y en un sentimiento autodestructivo filosóficamente premeditado, quizá Hemingway fuese uno de estos ilustres alcohólicos, que necesitaban la inconsciencia para no sufrir conscientemente la vida en toda su crudeza y realidad. Y no digo que estos sean borrachos constantes, digo que necesitan, de vez en cuando, suavizar la crudeza de la realidad con un baño de algún espirituoso en sus más variadas y sofisticas versiones.

Y porque no, démosle, a la gente la posibilidad de decidir que hacer con sus vidas, pero no confundir el hecho de emborracharse de amor y de tristeza a hacerlo por amor y por tristeza, no es lo mismo, ni mucho menos.

De vez en cuando, ahogar las penas en un mar de alcohol cuando no queda más remedio, puede ser la única salida , para no volverse loco, o fatidicamente cuerdo, que es mucho peor...

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla.
Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.

Clicky Web Analytics