Vandellós 2

Segunda vez en Vandellós y aprovecho para recordar mi anterior viaje relámpago a tierras de Tarragona, un lugar raro este Vandellós Miami platja y alrededores, pueblos fantasma de veraneo económico pegados a dos centrales nucleares y auna de ciclo combinado, poblados de "guiris" jubilados que encuentran un lugar de reposo alejado de determinada civilización donde jubilarse como reyes en un lugar de pobres. Un producto degenerado de otras épocas mejores plagado de lugares con aforo negativo.

Y el otro día a Tarragona en el AVE club, que es la primera del AVE, esa categoría donde pagando más te hacen sentir la vida más sencilla, donde es fácil acostumbrarse a ser especial, donde te separan del mundanal ruido, para decirte, eres especial, aunque lo único que has hecho ha sido pagar un poco más, no obstante, en el AVE si pueden en Club.

Caer y levantarse, una y mil veces...

Mira que me lo he dicho cientos de veces, si huele a mierda, si parece mierda, si suena a mierda, ¡¡¡ es que es mierda !!!, y mierda era, lo que pasa es que esta vez estaba camuflada, bien presentada, provista de un maravilloso ambientador con olor a rosas y aparentaba ser un apetitoso manjar, pero era mierda.

La vida da lecciones, y la suerte está en ser capaz de verlas venir antes de que lleguen, en anticiparse, y sobre todo en prevenir antes que curar. Sacar de lo malo algo bueno es fundamental y recordar, que si tiene solución conocida, es viable y sólo depende de uno, independientemente del esfuerzo que suponga, el problema no es problema, y una vez más me viene a la cabeza el poema de Rudyard Kipling en versión locutada, resumida y publicitada.

Si tengo el apoyo de quién siempre me ha apoyado, si nos apoyamos los dos, juntos, seremos, somos tan fuertes como para poner en el mismo saco los éxitos y los fracasos, echarlo al fuego y empezar de cero, con la certeza de que volveremos a tener éxitos y fracasos y los trataremos con igual desdén, puesto que somos capaces de levantarnos una y mil veces para defender la bandera de lo que nos une.

Te quiero.



Menos broza y ninguna mala hierba

Una de las claves en la vida es saber quedarse con lo mejor de ésta, a saber separar la broza y sobre todo las malas hierbas. Si uno es capaz de quitar toda esa "paja" del grano de la vida, realmente vivirá, de lo contrario, toda esa vegetación indeseada no le permitirá ver más allá de unos pocos centímetros, sin poder mirar al horizonte, sin poder mirar atrás y sobre todo, sin poder mirar a su alrededor para poder disfrutar de lo más cercano, de lo más próximo, de esas pequeñas cosas que sólo se ven de cerca y que están ahí, entre la maleza ocultas a un palmo detrás de simples tallos que se apartan con la mano.


Hoy parezco Confucio, pero me ha salido así y si no lo escribo vuela, como el polvo en el viento.

Si te miras en los espejos reflejados verás el futuro

Eso soñé el otro día, que mirándome en espejos que se reflejaban unos a otros mi imagen se adelantaba a mi permitiéndome ver mis movimientos en el futuro.

Creo que me obsesiona el tiempo, me obsesiona poder controlarlo y no que él me controle a mi, quiero poder detenerlo, acelerarlo o retrasarlo a mi antojo, quiero controlarlo, quiero manejarlo, quiero ser dueño de mi tiempo...

Día de la República

Feliz día de la república, hoy es el día de la república Española, esa que un ejercito rebelde a golpe de guerra civil destruyó pese a ser proclamada por la inmensa mayoría de los españoles, españoles que eran de izquierdas y de derechas, españoles y españolas, con uno de los gobiernos más avanzados de la época, quizá eso fue lo que los retrógrados fascistas rebeldes no pudieron soportar, cosas como que la mujer tuviese derecho al voto, y que los españoles/as, eligiesen democráticamente que tipo de país y gobierno deseaban.


La bandera actual española se basa en la creación de un rey, y sigue teniendo a un rey como principal representante, a ¡¡¡ un rey !!!, a un rey que dejará en manos de su hijo el reinado, simplemente por ser su hijo, esto en un país desarrollado en el siglo XXI, y es que no se trata de un cuento de hadas con reyes, reinas, príncipes y princesas, se trata de un país que eligió ser republicano y el fascismo colocó en el más absoluto ostracismo internacional, imposibilitando el desarrollo del país al mismo ritmo que sus vecinos europeos.


Por cierto, el Himno de Riego es bastante más bonito y tiene varias letras.

Volver a disfrutar de lo básicamente real.

Llevo algunos días detectando como esto de la crisis nos está poniendo en nuestro sitio, para lo malo, pero también para lo bueno, estoy detectando que la gente está volviendo a disfrutar de lo básico y auténtico en lugar de lo complejo y falso.

Estos días festivos, he podido comprobar como la gente está volviendo a disfrutar de lo simple, de lo sencillo, de la cañita en la terraza del bar del cruce a la puesta de sol, del paseo sólo por pasear, del sol, del viento, de la conversación.


Y es que se habían perdido muchas de esas cosas, en la falsa realidad que se vivía antes del pinchazo burbujil, no digo que todo el mundo, pero si la gran mayoría.


Ahora vuelves a ver a padres con sus hijos paseando por la calle, los sitios han dejado de estar atestados de consumistas a crédito vencido, las cosas vuelven a precios razonables, antes crecían sin que los ingresos lo hiciesen. Es como si se humanizara un poco el caos.


Y ya se que para el parado, para el que ahora no llega a fin de mes todo esto le fastidia la vida, pero, tal vez, la vida que vivía no le correspondía, no porque no tuviese derecho a ésta, si no porque los medios de obtenerla no eran los correctos, ni las reflexiones las suficientes.


Si hay una ley en la naturaleza es que las cosas, o se regulan o se regulan. Estamos volviendo a la vida que se vivía en los años 80, la década de los 00-10 se recordará como la de los 70s-80s. ¿Volveremos a vivir en entornos como estos y en vidas como estas?:



Las falsas apariencias

Todo son falsas apariencias, vivimos rodeados de lo que vemos aunque no sea algo real, existe la falsa amistad, el falso compañerismo, la falsa belleza, el falso amor, la falsa dedicación, la falsa profesionalidad, y es que, parece que cada vez es más importante lo que parece que lo que es. En este mundo cada vez más superficial donde el tiempo vuela ya muy alto, nos quedamos con la apariencia de las cosas y no con el fondo, esto se traduce en que nos hemos acostumbrado a vivir aparentando y a que los demás aparenten, compramos apariencia y la vendemos también.


Por lo tanto vivimos en una falsa realidad en la que el único poso que queda es lo que se vio en la corteza, porque ni siquiera, se sabe ni preocupa, si bajo ésta, reside algo de verdadero valor.


Aparentar tiene más letras que ser.
Karl Kraus (1874-1936) Poeta, autor satírico y crítico austriaco.


Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.


Somos engañados por la apariencia de la verdad.
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.


Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.


Esfuérzate por mantener las apariencias que el mundo te abrirá crédito para todo lo demás.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.


Para hacerse una posición en el mundo, es preciso hacer todo lo posible para hacer creer que ya se tiene.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.


La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano


¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás! De cuantos disparates y necedades nos veríamos libres.
Robert Burns (1759-1796) Poeta escocés.

Vacaciones y currando

Es raro esto de trabajar cuando, algunos y algunas están de vacaciones, uno siempre se hace la pregunta de: ¿porqué ellos si y yo no?, pero al final, es lo que hay, son días de trabajo poco productivos en los que uno ni trabaja, ni disfruta al 100%, es algo extraño, pero en los últimos años he descubierto algo nuevo y es: trabajar mientras mis seres queridos disfrutan de vacaciones, por ejemplo: que al volver a casa alguien te espere y no la comida precocinada y el microondas, no se, es algo que hace estos días aburridos algo especial, sólo el pensar que alguién te espera en casa.


Supongo que a todos los que alguien les espera en casa habitualmente, no les parecerá especial, pero para mi si lo es y hace que los días como hoy, en los que medio país está de vacaciones y el otro medio no, sean especiales.

Nuclear si, Nuclear no

Ayer por la noche estuve viendo uno de esos debates en CNN+, entre un "defensor" de la energía nuclear y un miembro de Greenpeace, y me echaba las manos a la cabeza.

Esta claro que en este momento hay una campaña promovida, en la sombra, por el gobierno para relanzar el apoyo popular a la energía nuclear. No obstante, hay que valorar el tema de una manera inteligente. El miembro de Greenpeace en este caso no lo hizo, aportando datos de panfleto que cualquier persona con algo de conocimiento sobre el tema sabrá que son mentira.

Yo no defiendo la energía nuclear, pero si creo que es la solución menos mala a un problema grande:

La energía eléctrica no se puede acumular, se crea y se consume, pero no es acumulable, y me refiero a grandes cantidades, no a baterías de coche ni pilas.

Hace falta una red de abastecimiento compuesta por centrales generadores que puedan ser reguladas en función de la carga, las eólicas o solares no lo permiten.

Tengo cerca de mi casa una nuclear y prefiero mil veces tener una nuclear cerca que una central que genere energía a base de quemar carbón, petróleo o similares, ¿por que?, muy sencillo, la nuclear expulsa vapor de agua, las otras CO2 CO, y demás gases tóxicos, eso todos los días del año, y nadie me librará de ellos.

Es cierto que la nuclear genera residuos de difícil destrucción, y que hay que hacer algo con ellos, sin embargo, las térmicas generan muchos más residuos que se dejan diluir en el aire que respiramos, por otro lado, el rendimiento por tonelada de combustible es abismal si lo comparamos entre ambas.

Gracias a la moratoria nuclear, compramos energía eléctrica a Francia, que ha ubicado en los últimos años un gran número de centrales nucleares y cementerios nucleares "próximos" a los Pirineos, es de cir, compramos la energía eléctrica carísima y encima el riesgo es mayor ya que tenemos un montón de centrales igualmente próximas.

Lo que más miedo me da hoy por hoy de la energía nuclear es que, en España tenemos un montos de centrales desfasadas tecnológicamente, que deben ser reemplazadas por unas más nuevas y que la moratoria lo impide, así que, constantemente se renuevan los plazos de explotación, eso si que me da miedo.

Por cierto, como complemento las renovables están bien, pero, saben ustedes, que, por ejemplo, el CO2 emitido al construir paneles solares o fotovoltáicos es mayor que el ahorrado en los 20-25 años de vida de éstos.

Saben que el kW/h generado con renovables se paga, a quién lo genera, más caro que lo que se le cobra al que lo consume, el dinero de más, sale de nuestros bolsillos.

Reflexionen antes, porque nada es lo que parece, y sobre todo elaboren su criterio de un modo realista.

11M

Si hay algo que prometí aquel día fue no olvidarme jamas de tod@s a los que aquel día se les cortaron las alas, se les impidio vivir su vida, descubrir, sentir, amar, disfrutar, aprender, trabajar, viajar, querer...

Y hoy he visto este video, creo que no se puede hacer con más sensibilidad...

Siempre recordaré a aquellas personas, a sus familiares, a los que dejaron y a los que se fueron, porque cualquiera de ellos, gente buena y mala, que más da, podríamos y haber sido y somos nosotros.

Siempre, hasta que me muera, en mi memoria...

Bettie Page

Si hay algo que tiene la red es dar a conocer símbolos atemporarles generación tras generación, el de hoy es Bettie Page, se adelantó a su momento, se la jugó en un mundo hipócrita y acabó sus días más mal que bien, pero como ella siempre quiso, recordémosla en su gran momento, en su momento de mayor esplendor. Tuvo una vida no fácil en un momento complicado, y como todos los que se adelantan a su tiempo sufrió las consecuencias.



Finalmente se convirtió en todo un símbolo para muchos, en uno de esos símbolos que los mortales tenemos para conformarnos únicamente con contemplarlos.


Cada vez tengo más claro que la vida, en determinados aspectos debe ser únicamente contemplativa, porque hay fantasías que no son realizables, porque de serlo, dejarían de ser fantasías, y como lo único que es libre en este mundo es la mente, Bettie Page es un catalizador de fantasías, un icono atemporal que marcó un antes y un después.

Sobre Bettie Page.

Artículo de El País.




Trailer Película sobre la vida y milagros de la Srta. Page:

Gran Torino

Ayer fui al cine después de bastante tiempo, entre otras cosas porque por más de 5€ el día del espectador, ver una película me parece un timo, pero, estuve viendo una de esas pelis que cumplen la máxima de que por esos 5 euros y pico , durante 2 horas tienes derecho a vivir la vida de otra persona, descansando de la tuya propia.


La peli no me defraudó, es Clint haciendo de Eastwood con sus pelotas por delante una vez más, es la despedida de Clint del mundo del cine y del mundo, es una peli epitafio, ¡pero que coño!, yo también me quiero despedir del mundo así.


Mi pareja me decía que era mi alter ego, y en parte, es cierto, a quién no le gustaría ser el tío más duro siempre, hasta con 79 castañas.


Pues eso Clint, o debería decir Frank, que una gran despedida epitafio y película de uno de los tíos más duros de la historia del cine, que siempre guardo su pequeño corazoncito.

Descanse con sus dos pelotas en paz.

Clicky Web Analytics