Todo lo bueno es malo

Creo que es algo que subyace en nuestra cultura marcada por la religión, todo lo bueno, al menos en exceso es malo, sin embargo hay muhas cosas malas, cuyo exceso damos por sentado que es algo natural, "si, es malo, pero no me queda más remedio".

Me temo que es la religión la que ha dejado un poso de lo que es bueno o malo y sobre todo, en que manera, forma o cantidad, algo es malo.

Bueno no hay nada, morir moriremos todos, de una cosa u otra, pero cada día caemos más en el error de pensar que dejando de hacer ésto o lo otro, no moriremos tan pronto, mientras dejamos por descubrir infinidad de cosas, sensaciones, placeres o experiencias que ni imaginamos.

La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.
Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

Dios es para los hombres y la religión para las mujeres.
Joseph Conrad (1857-1924) Novelista británico de origen polaco.



Aguantar el tirón

Tirón, tironcillos o simplemente pequeños desequilibrios, lo de ahora son pequeños desequilibrios tras los tirones de hace tiempo, pero hoy, en vez de quejarme, intentaré compartir con los demás que yo, me veo obligado cada cierto tiempo a aguantar esos tirones y que me admira la gente a la que parece que no le afectan, la que es capaz de mirar hacia otro lado como si nada cuando la vida aprieta e incluso estruja.

Por otro lado, también creo que hay mucha gente a la que no le afectan las cosas porque, como yo hace tiempo, nunca les había pasado algo realmente grave, y cuando digo grave, me refiero a que el tirón durase meses y fuera incierto. Es fácil reconocer a esas personas, yo antes, porque no sienten ningún tipo de empatía por los que aguantan la pesada carga de los citados tirones vitales. Esto no quiere decir que todos los que los hayan sufrido sepan apreciar el sufrimiento de los demás, porque el egoísmo es algo que hoy en día es casi un valor en esta sociedad.

Ayer también llegaba a la conclusión de que estoy bastante harto de que en esta vida para disfrutar de algo haya que sufrir, hasta el punto de que todos nos volvamos unos masoquistas. "Parece que si no cuesta no se disfruta", "no pain no gain" que decían los Scorpions. Y una mierda, es algo que siempre han inculcado los que querían ejercer poder sobre la plebe, sobre los que no destacaban, desde las religiones, donde lo bueno se censura y la vida es un camino de tormento para ganarnos el cielo, el nirvana o no se que sandeces mientras pagamos bula en esta terrenal vida.

¡Pues yo quiero disfrutar de la vida!, pero cada día es más complicado, porque yo soy un burro más con la zanahoria frente a la nariz, persiguiéndola hasta que muera sin poder comerla, mientras otros se permiten el lujo de ponernos zanahorias a los demás...

El oe oe es lo que importa.

Hoy nos dan por el culo como nunca, nos abaratan el despido, un logro social de este país que ha costado décadas, le permiten al empresario despedir por causas "objetivas", si, pero ¿objetivas para quién?, seguro que no para el trabajador, ahora copagamos todos los despidos. Desde luego no es política socialista, al final nos vamos a ir a un modelo americano, pero sin salarios que lo justifiquen, es decir, en países como gringolandia, la indemnización por despido es casi inexistente, los seguros médicos son privados y caros, no existe seguridad social, si, pero los salarios son más elevados y el coste de la vida para las clases medias, es más bajo, los pobres y modestos viven mucho peor, sin lugar a dudas, pero se supone que existe compensación. En los últimos meses en este nuestro país:

Sube el IVA, fin de ayudas como el cheque bebé, sube el IPC, en breve nos subirán los tipos de interés (ni lo duden) y ahora nos abaratan el despido, es decir mermamos los derechos sociales, jodemos el poder adquisitivo, con que fin, mejorar el rendimiento de nuestra economía, hacernos más rentables, y todo para enmendar la que nuestros gobiernos nos han liado con la hipotecación de los españoles sin criterio.

y ahora viene lo mejor, ¿va a ser el PePe el partido del pueblo?, ¿desde cuando y de que pueblo?, porque lo último son las frases marxistas leninistas que ha soltado hoy la Sra. Saez de noseque santa en el congreso de los diputados o el palestino que llevaba al cuello la Liberal Sra. Cospedal, o tal vez sera Espe la que junto a Camps se pongan del lado del obrero...

En fin, pero, lo importante es, QUE ESPAÑA GANE EL MUNDIAL que grande es la roja, pero la roja cara de vegüenza y asco pena que se nos debería poner...

Mejor todos a follar como dijo Zapatero:

Mundo chaquetero

Gobierno alemán, chaquetero, si esa es la Europa, que ante el rumor pone el culo de cada cual a resguardo aunque eso suponga cagar sobre la cara de los demás, vaya mierda de Europa y de vecinos tenemos. No os dais cuenta, politicuchos, que la única manera de hacer frente a la crisis de la especulación, basada en que le damos más crédito al rumor que al comunicado oficial, consiste en mantenernos unidos y fuertes como una roca, que hay que sembrar la confianza ciega en nuestro sistema, que además, tiene bastante más futuro que el americano y es bastante más fiable, frente a las nuevas potencias tipo China.

Que la única solución a los tiempos de rumores interesados es mostrarnos firmes y seguros, transmitiendo firmeza y seguridad, convirtiéndonos en el puerto que de cobijo a las naves en pleno temporal. Que Europa puede y debe convertirse en la sociedad primero y en la economía después a la que todos quieran aspirar como intermediador entre los dos o tres imperios.

Europa debe estar llena de Europeos, no de Alemanes, Italianos, Franceses, Portugueses o Griegos, por no decir de Balones, Vascos, Catalanes o Flamencos, ahora, más que nunca debemos ser Europeos y demostrar al mundo que aún nos queda algo de cordura, porque la cordura es, hoy por hoy, el valor más preciado en el que invertir, por la carencia de ésta que hay, no compren oro, inviertan en cordura.

todo el mundo debería tener derecho

Todo el mundo, sin excepción debería tener derecho a poder hacer con su vida lo que quisiese, a disfrutar de su vida en la manera y formas que desease, a no tener que vivir preocupado o agobiado con los problemas de la realidad inventada. Porque vida sólo hay una, cada día es único y cada momento que pasa, no volverá a repetirse, ahora o nunca, la vida pasa, pero no deberíamos pasar de la vida.

España es una economía fuerte.

Cansado me tienen, hoy el Banco Mundial, que si España, va mal, el otro día el FMI, el otro el señor Obama, el mismo que quiere patear el culo a alguien como respuesta a lo far west ante la mayor catástrofe ecológica del mundo, todos dándole lecciones a España, con un único objetivo, que no se les vea lo sucios que tienen ellos los calzoncillos, si si, porque donde más mierda hay es en los mismos lugares de donde salen las críticas a nuestra economía, que no va bien, pero tampoco tan mal como la pintan, es más, tenemos infinitamente menos deuda que muchos de esos países que se colocan como consejeros espirituales de la economía global frente a la crisis, cuando de esos mismos países parte el origen del problema, ahora resulta que son sabios que nos dan lecciones de como debemos o no hacer las cosas, porque, en el fondo, ahora han descubierto como especular con el euro, que ya les jodía que fuese más fuerte que el dolar o la libra.

Que hay mucho paro, cierto, pero no nos sorprendamos, lo he dicho infinidad de veces en el blog, el ladrillo hipotecado es lo que tiene, que ahora el gobierno, tras ocultar el problema, sólo le va a meter mano a los que menos pueden hacer para defenderse, cierto, bienvenidos al mundo capitalista especulador, donde cuando gano me llevo los beneficios y cuando pierdo, reparto las pérdidas o si puedo, mejor, se las endoso al más débil.

La subida del IVA, algo tan injusto como el propio impuesto. La subida de la electricidad, un abuso, etc, etc...

Pero, por favor, miren a su alrededor y verán como el resto del mundo está igual, con menos paro, si, porque la economía de España (industria, servicios, etc) no es la de Alemania, allí no basaron todo en el ladrillo, pero miren a Francia, a Reino Unido y su salvaje déficit, a los gringos y su elevada deuda... miren y verán que el oro que reluce, no es oro, es mierda muy pulida.

http://www.gurusblog.com/archives/rating-por-pais/05/05/2010/

http://www.cincodias.com/articulo/economia/deficit-presupuestario-EE-UU-alcanza-record-221000-millones-dolares-febrero/20100311cdscdseco_1/cdseco/

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1922381/02/10/Reino-Unido-tambien-ve-las-orejas-al-lobo-de-la-deuda.html


http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1593098/10/09/Francia-el-deficit-del-Estado-alcanzo-los-127600-millones-hasta-agosto.html

Y aquí los más interesados en joder la marrana, ¡¡ ¿a quién hacemos caso? !!:

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-es-el-pais-desarrollado-peor-preparado-del-mundo-para-afrontar-la-crisis-1276359927/

Anticiparse...

Esa es la clave, saber anticiparse, adelantarse, ser capaz de intuir lo más probable y saber adecuarse, que no confundir con pre-ocuparse, lo segundo es suponer un problema y darlo por seguro cuando, a lo mejor, anticipándose desde la calma se evitaría la ocupación preocupada por anticipado.

Crisis alcoholica

La crisis financiera explicada de manera sencilla


Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.


Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.


Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!


Gracias a mi amigo David.

Clicky Web Analytics