Demasiados universitarios

Y muy pocos técnicos formados, lo constato día a día en mi sector, faltan un montón de profesionales de formación, es decir con formación profesional de alto grado. Léase como FPII o Módulos grado 3, no hay, y no hay porque el gobierno, éste y todos los que ha habido se han empeñado y se siguen empeñando en formar a universitarios cuando la clave del desarrollo de un país reside en su industria o servicios basados en profesionales formados, no con carreras si no con una formación profesional, técnica y del más alto nivel.

Pues no, en España todos tienen que ser universitarios, tener un título, como si un título profesional o técnico no lo fuese, porque ser universitarios les garantizará un mejor futuro. Falso, una formación profesional de calidad y complementada les garantiza un mejor futuro a corto, medio y largo plazo.

No obstante llegados a este punto quiero dejar claro que igual que un universitario sin vocación no tiene futuro profesional un formado profesionalmente sin vocación tampoco progresará, la formación profesional para tontos no sirve. Ahora bien, puedo asegurar que la gente con vocación y formada profesionalmente, a día de hoy y desde el principio de su vida laboral, encontrará puestos de trabajo mejor remunerados y con condiciones laborales infinitamente más decentes que ingenieros técnicos, diplomados e incluso licenciados o ingenieros superiores.

El Artículo que hoy publica el diario El País es un claro reflejo de una realidad basada en la estupidez más absoluta.

Faltan trabajadores con formación profesional de alto grado para puestos mucho más creativos y responsables, así como mejor remunerados que ingenieros técnicos. Hay muchos ingenieros técnicos, diplomados, licenciados e incluso ingenieros superiores, realizando trabajos de mierda, porque su formación, además no es nada técnica ni práctica, frente a gente sin formación alguna realizando mal el trabajo que tendrían que realizar los formados profesionalmente.

Fórmense profesionalmente e industrialicemos el país en lugar de enladrillarlo e hipotecarlo con universitarios sin vocación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/estudiaria/modulo/elpepuesp/20100920elpepunac_16/Tes

Lo que yo decía, se ha vuelto loco...

Que los parados que reciben formación son trabajadores por el país, que las 4 ayudas sociales que había impulsado las quita porque descubre que los 400€ costaban 5.000 millones a las arcas públicas, pero esto ya es lo último:

"Zapatero pide "un esfuerzo" a la banca para los pobres"

Lo que yo decía, se ha vuelto loco de remate, ¿a que banca? ¿a los mismos hijos de puta que nos tienen donde estamos y que nos llevan donde vamos derechos?...

Juzguen ustedes:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Zapatero/pide/esfuerzo/banca/pobres/elpepisoc/20100921elpepisoc_6/Tes

Vuelos de bajo coste

A los señores de Ryanair se les ha ocurrido una gloriosa idea para abaratar costes, ¿para que llevar a un copiloto y piloto, pudiendo llevar sólo a un piloto?.
Que será lo próximo, ¿para que volar con el motor encendido, si se puede aterrizar planeando?.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/08/economia/1283957920.html

Vacaciones Verano 2010

No hemos podido aprovecharlas al 100%, pero han sido unas buenas vacaciones, ahí dejo las fotos que lo ilustran:

Las vacaciones de dos años

Hoy he vuelto de vacaciones, las vacaciones de verano de dos años, el pasado no tocó por el tema de la bajadita y posterior subidita del infierno que narré con dificultad en el blog. Sigo con rehabilitación y con varios flecos pendientes, pero vivo y en proceso de reorganización.

Del verano me quedo con haber podido recuperar el deporte de la vela, aunque algo más light navegando con mi pareja en un catamarán y haciendo algo de Paipo (body board).
Me he asombrado estos días con las barbaridades que circulan ante mi referentes a la economía, a la política y a la sociedad que cada día me sorprende más, porque estamos de crísis y esas cosas, pero en mi lugar habitual de vacaciones había más gente que nunca, eso con IVAs al 16 o al 18, con reducciones del 5% o con despidos, sigo diciendo que nos falta mucha humildad, veo a mucho mindundi sobre-hipotecado aparentando lo mismo que cuando éramos los reyes y cabalgábamos arriba de la ola de especulación.

Pero no se preocupen, que Belén Estebán está ahí para entretenernos y luchar demostrando como el sueño "Españó" sigue más vivo que nunca.

País !!! que decía Forges...

Clicky Web Analytics