Todos los discos de Tarantino

Llevo muuuucho tiempo intentando encontrar todos los discos base de los temas que Tarantino utiliza en sus películas y, al fin creo haber dado con ellos:

Pincha aquí para verlos: Discoteca Tarantino.

D.E.P.

Este fin de semana, una amarga noticia ha invadido mi entorno laboral, un compañero de tan sólo 28 años moría en su casa de muerte súbita. Una vida, unos sueños, un hijo arrancado de sus padres, una hermana destrozada, una novia sin consuelo, unos amigos que no encuentran explicación, unos compañeros que miran a su lugar de trabajo vacío, sin que nadie se lo esperase, a las 11:00 de la mañana nos reíamos a la hora del café, a las 11:00 de la noche estaba muerto.

Era una persona especial, no era uno más, tanto por sus ideas como por su forma de defenderlas, una persona a la que le ha llegado la hora con un reloj averiado, porque todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir una vida completa, para cometer sus errores y sus aciertos, para disfrutar de sus alegrías y sufrir sus miserias, pero a mi compañero no le ha sido posible.

Todos deberíamos pensar, en nuestro día a día, en nuestra batalla diaria y en nuestra inercia sin sentido que en cualquier momento, sin aviso, sin opción, sin oportunidad todo puede llegar a su fin en tan sólo un segundo.

Era de esas personas que yo calificaría como buenas, una buena persona, seguro que amigo de sus amigos y compañero de de sus compañeros.

Descanse en paz, o mejor con música de Los Ramones, un buen compañero y como decía su destrozado padre en el velatorio, ¡¡¡ Que putada !!!.

El problema de los billetes y las monedas

El otro día escuché, en una conversación de vestuario de gimnasio, como el concepto de euro estaba equivocado desde el mismo momento en que un euro se hizo moneda y no billete. Por ser moneda y no billete, el euro se deprecia psicológicamente, es decir, damos más valor a un billete que a una moneda y ésto además ha hecho que nuestra moneda más utilizada sea 1 euro cuando en Gringolandia, una "coin" son centavos y no un dolar.

La idea no me pareció errónea, es decir llevamos un tiempo sin darle el valor al dinero que realmente debería de tener por lo que nos cuesta ganarlo. Un ejemplo, España en recesión, parados a lo bestia y resulta que el IPC se nos va al 2,3%, ¿cómo puede ser?, cada vez pagamos más y cobramos menos y además nuestro dinero vale también menos.

Mi consejo: no compren nada que en este 2012, no sólo que haya subido si no que no haya bajado, porque debería haber bajado todo de precio dada la situación.

孔子











«Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona».

  • «Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí».
  • «Leer sin meditar es una ocupación inútil».
  • «El hombre superior gusta de ser lento en palabras, pero rápido en obras».
  • «El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras».
  • «El hombre más noble es digno, pero no orgulloso; el inferior es orgulloso pero no es digno».
  • «Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña».
  • «Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos».
  • «Los que respetan a los padres no se atreven a odiar a los demás».
  • «Las atenciones a los padres son en vida porque después sólo queda el culto».
  • «Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable».
  • «Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente».
  • «Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos».
  • «Estudia el pasado para pronosticar el futuro».
  • «Lo prudente no quita lo valiente».
  • «El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás».
  • «No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, ni te hagas a ti lo que no le harías a los demás».
  • «El campo es la fuente de toda la riqueza humana».
  • «No te rindas nunca si quieres volver a casa».
  • «Sé como el sándalo que perfuma el hacha que lo corta».
  • «Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas».

Entendamos de cifras macroeconómicas

Se me ocurre algo maravilloso que podría ocurrirle a todos los gobiernos económicos que se están formando y es que todos los ciudadanos empezásemos a prestarle atención a las cuentas, como a las cifras y nos empezásemos a dar cuenta de como se gastan el dinero, gobiernos, bancos y demas entes.

Para muestra este botón:

Séptima. Financiación a la Iglesia Católica.
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica
13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación
de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la
Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el
año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la
asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de
abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos
partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Publicado en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/3...2011-20638.pdf

O lo que es lo mismo, 156 millones de euros para la iglesia y ni les suben el IBI, ni les recortan nada, como decía en mi anterior post y usando las palabras de Don Mariano: "como dios manda".

¿Solidaridad?

Empezamos o mejor dicho acabamos el año recibiendo lecciones de solidaridad, directamente aplicadas a nuestros bolsillos por los abanderados de la solución, del fin del paro, de la salida de la crisis, del "como dios manda".

Pues dios manda subirnos el IRPF, subirnos el IBI, subirnos los rendimientos del capital, ¿a quién? a las clases medias, los más pudientes, tienen sls y sas para que esto no les afecte, solo va a afectar a los pringados de siempre, a los que no estafamos nunca, a los trabajadores por cuenta ajena, a los funcionarios.

¿esto es una subida justa de impuestos?, ¿el que más tiene es el que más va a pagar?, ¿si?, ¿y los bancos?, ¿ellos que van a pagar?, ¿qué les toca del amargo pastel de la solidaridad?, además, ¿no fueron ellos y su descontrolada avaricia los causantes de la situación actual?.

En que se va a traducir esto, como dijo el mismo Rajoy, una subida de impuestos no es la solución, frenazo del consumo, aumento de la economía sumergida y un año más reducción de la capacidad adquisitiva, pero los supuestos 5 millones de parados siguen en el mismo sitio, con sus 400€ prorrogados.

El jueves.

Y por otro lado, en letra pequeña y como el que no quiere la cosa:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/02/rajoy-prorroga-los-avales-por-100000-millones-de-euros-para-la-banca-concedidos-por-zapatero-90241/

Para los que no anden muy bien de economía, las subidas impositivas van a suponer unos 6.500 millones de euros, pero avalamos a los bancos con 100.000, porque ellos "se lo merecen". Por menos ha habido guerras...

Clicky Web Analytics