Se vende inmobiliaria.

Al volver de mi retiro espiritual de los fines de semana en la Alcarria, me encuentro, de camino a casa, con un gracioso cartel de "se vende" sobre el rótulo de una inmobiliaria. Parece de coña, resulta que ahora se venden hasta las inmobiliarias, las mismas inmobiliarias que antes crecían como setas; en mi barrio había más inmobiliarias que tiendas para comprar el pan. Los ladrillos que antes eran inversión segura, ahora ya, casi no son ni negocio, todavía me acuerdo de la gente que decía que los pisos no iban a bajar nunca y de todos los especuladorcillos que vendían mierda a precio de oro.

Algunos meses atrás hice una entrada acerca del tema, hoy la realidad me da la razón, los pisos ya no se venden, el dinero es más caro y la gente tiene que bajar los inflados precios y, aún así, la gente no compra, porque no puede.

Además en esta entrada voy a añadir la incipiente crisis generada por la derecha, predicada por el boca a boca de bar irreal de los adoradores del aguilucho grises y malintencionados que se hará real, porque en economía, un rumor se hace realidad con sólo saber como propagarlo, caso del incremento de precios de los artículos básicos, del incremento del precio del petróleo, etc.

Pero lo bueno de estas cosas es que al final se les descontrolan a los que creen controlarlas y finalmente suelen matar a la gallina de los huevos de oro, a la que dejan el culo como la bandera de japón, caso de la "gurguja" inmobiliaria o el petroleo (tiempo al tiempo).

La clave para luchar contra estos creadores de rumores es hacer lo contrario de lo que pretenden, es muy sencillo:

Que el pollo está caro, no compren pollo, compren ternera o mejor lechuga, que los pisos están caros no compren pisos, vivan de alquiler o mejor acampen en su ayuntamiento, en la moncloa o pídanle una habitación a Don Felipe y a Doña Leticia, que tienen muchas en su/nuestra casa, y si no, yo me apaño con un camarote en el barquito del rey, ese que por sus favores prestados, le regalaron hace años varios empresarios, sólo porque les caía bien.

Parece sencillo..., pues lo es, créanme, lo es, y si todos nos pusiésemos deacuerdo, lo llevaban crudo para metérnosla doblada, los que juegan con nosotros como si de una partida de palé se tratase. No se dejen, no dejen de ser rebeldes con y sin causa, no se conformen, no se callen por miedo a perder lo que tienen y sobre todo piensen y actúen, no sean pasivos ni conformistas...

Por cierto, la imagen que ilustra este artículo es de uno de los mejores dibujantes/analistas de este pais: Forges.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que la vida está llena de ironías....y de listos!, de gente que se piensa que son más listos que los demás, esos que compran pisos para invertir y forrarse, o los que eligen el camino "más rápido" en un atasco, o los que juegan con las modestas economías de la gente de a pie extendiendo rumores y sembrando la desconfianza ecónomica...

Clicky Web Analytics