Aguantar el tirón

Tirón, tironcillos o simplemente pequeños desequilibrios, lo de ahora son pequeños desequilibrios tras los tirones de hace tiempo, pero hoy, en vez de quejarme, intentaré compartir con los demás que yo, me veo obligado cada cierto tiempo a aguantar esos tirones y que me admira la gente a la que parece que no le afectan, la que es capaz de mirar hacia otro lado como si nada cuando la vida aprieta e incluso estruja.

Por otro lado, también creo que hay mucha gente a la que no le afectan las cosas porque, como yo hace tiempo, nunca les había pasado algo realmente grave, y cuando digo grave, me refiero a que el tirón durase meses y fuera incierto. Es fácil reconocer a esas personas, yo antes, porque no sienten ningún tipo de empatía por los que aguantan la pesada carga de los citados tirones vitales. Esto no quiere decir que todos los que los hayan sufrido sepan apreciar el sufrimiento de los demás, porque el egoísmo es algo que hoy en día es casi un valor en esta sociedad.

Ayer también llegaba a la conclusión de que estoy bastante harto de que en esta vida para disfrutar de algo haya que sufrir, hasta el punto de que todos nos volvamos unos masoquistas. "Parece que si no cuesta no se disfruta", "no pain no gain" que decían los Scorpions. Y una mierda, es algo que siempre han inculcado los que querían ejercer poder sobre la plebe, sobre los que no destacaban, desde las religiones, donde lo bueno se censura y la vida es un camino de tormento para ganarnos el cielo, el nirvana o no se que sandeces mientras pagamos bula en esta terrenal vida.

¡Pues yo quiero disfrutar de la vida!, pero cada día es más complicado, porque yo soy un burro más con la zanahoria frente a la nariz, persiguiéndola hasta que muera sin poder comerla, mientras otros se permiten el lujo de ponernos zanahorias a los demás...

1 comentarios:

vainilla dijo...

y asi es para casi todos, por desgracia

Clicky Web Analytics