Demasiados universitarios

Y muy pocos técnicos formados, lo constato día a día en mi sector, faltan un montón de profesionales de formación, es decir con formación profesional de alto grado. Léase como FPII o Módulos grado 3, no hay, y no hay porque el gobierno, éste y todos los que ha habido se han empeñado y se siguen empeñando en formar a universitarios cuando la clave del desarrollo de un país reside en su industria o servicios basados en profesionales formados, no con carreras si no con una formación profesional, técnica y del más alto nivel.

Pues no, en España todos tienen que ser universitarios, tener un título, como si un título profesional o técnico no lo fuese, porque ser universitarios les garantizará un mejor futuro. Falso, una formación profesional de calidad y complementada les garantiza un mejor futuro a corto, medio y largo plazo.

No obstante llegados a este punto quiero dejar claro que igual que un universitario sin vocación no tiene futuro profesional un formado profesionalmente sin vocación tampoco progresará, la formación profesional para tontos no sirve. Ahora bien, puedo asegurar que la gente con vocación y formada profesionalmente, a día de hoy y desde el principio de su vida laboral, encontrará puestos de trabajo mejor remunerados y con condiciones laborales infinitamente más decentes que ingenieros técnicos, diplomados e incluso licenciados o ingenieros superiores.

El Artículo que hoy publica el diario El País es un claro reflejo de una realidad basada en la estupidez más absoluta.

Faltan trabajadores con formación profesional de alto grado para puestos mucho más creativos y responsables, así como mejor remunerados que ingenieros técnicos. Hay muchos ingenieros técnicos, diplomados, licenciados e incluso ingenieros superiores, realizando trabajos de mierda, porque su formación, además no es nada técnica ni práctica, frente a gente sin formación alguna realizando mal el trabajo que tendrían que realizar los formados profesionalmente.

Fórmense profesionalmente e industrialicemos el país en lugar de enladrillarlo e hipotecarlo con universitarios sin vocación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/estudiaria/modulo/elpepuesp/20100920elpepunac_16/Tes

2 comentarios:

Micropene dijo...

Otra de las ventajas de la formación profesional, que yo no conocía y que me costó un buen "¡Zas!, en toda la boca" es la siguiente: a diferencia de los universitarios, estos estudios ofertan un número de plazas acorde a la demanda de titulados de esa especialidad que se estima habrá en el mundo real cuando salgan por la puerta con su titulito bajo el brazo (descontada previamente la porción de abandonos e incapaces).

Y digo que me costó n buen corte porque mi hijo de 17 años (hijo biológico de mi pareja) ha empzado este año un módulo de esos que antes se llamaban FP, y como casi se quedó sin plaza fui al director y le monté un numerito de los míos, que si era una vergüenza que se derrocharan el dinero en gilipolleces y luego le jodieran el futuro a un chaval por quedarse sin una plaza, que si había tanta demanda de una especialidad por qué no ampliaban el cupo, y fue cuando el director con muy buenos modales y mejores palabras me cerró la bocaza con ese argumento, que satisfizo mi curiosidad y aplacó mis iras.Al final, el chaval entró.

Joder, menudo rollo te he soltado. Puede que sea la primera vez que un comentario es más largo que la entrada que lo ha generado...

Guile dijo...

Ja ja, no, que va está muy bien, además complementa el mío.

Clicky Web Analytics