y no te quejes

Es que tiene pelotas, nos bajan o no nos suben el sueldo pero sube el IPC, sube la energía, sube la gasolina, sube todo, y las empresas agazapadas empiezan a salir de su escondite de uno o dos años de frenazo inversionista para empezar desde un cero que es menos algo. Los bancos acojonados, si dijeran cual es la mora real (morosidad) de sus clientes, nadie daría un puñetero duro por ellos, los mismos que son culpables de nuestra situación, ellos y los gobiernos con políticos que miran más como tapar sus propios agujeros que los del país que gobiernan.

En fin, otra gallina de los huevos de oro, que están reventando a costa de todos nosotros y mientras tanto nos dejamos reducir nuestro poder adquisitivo para que la empresa no cierre, para que Nissan no se lleve la fabricación de la Navara a otro sitio, ¡¡¡ pero señores !!!, ¿cuando vendían coches a expuertas, ustedes recibieron beneficio alguno?, si la respuesta es NO, hay dos posibilidades:

Alguien se llevo su parte del pastel.
Su trabajo no es rentable.

Cualquiera de las dos nos lleva al mismo punto, este sistema no funciona, o mejor dicho sólo funciona para beneficiar a los especuladores y a los que son infieles a él.

Corolario: ¿Que coño hacemos la gente bajándonos los pantalones en una especie de patriotismo económico?, estamos todos amansados por el sistema, empecemos por retirar el poco dinero que aún nos quede de los bancos y sigamos por trabajar en función de nuestra remuneración y lo que ésta nos permita, si hoy no aceptamos ser plebeyos, mañana no seremos esclavos.

3 comentarios:

Toro Mariposa dijo...

Este sistema económico-financiero que nos gobierna está hecho a medida de los mayores sinvergüenzas. Afirmo.

vainilla dijo...

Yo ya he empezado por retirar todas las domiciliaciones del banco. El mes que viene, cuando la liquide, me quito la tarjeta de crédito. Igual me quito hasta el móvil. Estoy harta de vivir en un sistema que sólo pide y nunca soluciona. No soy tan mayor como para haber olvidado como viviamos hace no tantos años, sin móvil, sin tarjetas, sin tantas obligaciones impuestas ni "necesidades" creadas por nosotros mismos.

Micropene dijo...

Toda la razón. Pero estas cosas parece que sólo las pensamos cuatro "locos", a los demás los tienen adocenados con lo de siempre. A nada que pienses un poquito en cómo nos tienen engañados, se te rebela hasta la última célula del cuerpo.
Pero hay esperanza, por lo que se ve en ciertos países que ya han tocado fondo en lo que a tragaderas respecta y se han echado a la calle. A ver si toman nota los de arriba y entiende de una vez por todas que si a la gente la pones contra la espada y la pared, acaba reventando por algún sitio, y la mierda termina salpicándote. Yo conozco a más de uno que pasaba de política y hoy por hoy está por salir a pegar palos y quemar ministerios, pero porque no le han dejado otra alternativa, y han terminado despertando al ciudadano que tenían atontado con el opio del pueblo (que hoy ya no es la religión, sino todo lo demás).

Clicky Web Analytics