Reflexiones catódicas

Aunque los plasmas y los TFT-LCD ya no gastan rayos catódicos, el otro día viendo la tele, escuche a una española por el mundo decir una frase que me gustó mucho y me hizo reflexionar de lo equivocada que es la línea vital que estamos siguiendo en estos grises tiempos.
Quede claro, en primer lugar, que estoy un poco harto de los españoles, madrileños o leperos (pobres leperos siempre les toca a ellos) por el mundo. Creo que estos programas están dando una visión sesgada de la realidad y hurgando en la herida de la crisis en una especie de auto-farde. No obstante, esta mujer cuyo nombre no recuerdo y cuyo pais de adopción tampoco soltó la siguiente perla: "En la vida no puede tenerse todo o..., y se corrigió, no puede tenerse todo al mismo tiempo". Me dejo frío, helado, semejante comentario auto-reflexivo que automáticamente decidí añadir a mi decálogo ateo practicante personal (DAPP), formado por frases del tipo "La fuerza reside en tu interior" -Yoda- o "los seres humanos somos un virus" - Morfeo, Matrix-.

Sin embargo, creo que la frase de esta mujer tenía mucha miga, creo que para llegar a una frase como esa hay que ser capaz de mirarse desde muy fuera y dedicar a la reflexión un tiempo, que en estos momentos sólo sabemos dedicar al auto engaño colectivo.

3 comentarios:

Toro Mariposa dijo...

Por un lado yo también estoy un poco cansada de ver como los emigrantes españoles cuentan lo supermaravillosa que es su vida, y lo forradísimos que están, porque además ya no me creo ni la mitad de lo que cuentan...

Y por otro lado, la frase es buenísima....una verdad como un templo...a fin de cuentas ya sabemos todos (gracias a la publicidad) que la vida es cuestión de prioridades...

vainilla dijo...

Es que TODO es tan relativo....digo yo que cada uno tiene sus prioridades y capacidades. A lo mejor MI TODO es la cuarta parte de TU TODO.
A mi lo de los españoles en el mundo me hace gracia, si todo es tan cojonudo porque siempre quieren volver?

Guile dijo...

Cierta la apreciación del TODO, voy a rectificar un urgando que acabo de ver por un hurgando, que es lo que debería poner, que educados sois que no me habéis dicho nada.

Hos Kierro.

Clicky Web Analytics