El sábado vi un Documentos TV sobre Chernobil y las consecuencias de la energía atómica, siempre he sido, y en este blog lo he publicado, defensor de la energía atómica hasta que seamos capaces de descubrir una nueva fuente de energía menos peligrosa, puesto que, en su funcionamiento normal, siempre me ha parecido la menos contaminante y la prefiero a las centrales basadas en combustibles fósiles. No obstante, los últimos acontecimientos, la falta de información y de "planes B" ante accidentes me han hecho reconsiderar mi postura. Sigo pensando que prefiero la nuclear como mal menor, técnicamente hablando, no obstante parece que no es viable una energía que potencialmente puede hacernos el mundo inhabitable ante cualquier fenómeno fuera de límites.
Los pobres Japoneses lo están sufriendo con resignación, del mismo modo que los ex-comunistas por obligación lo vivieron en su día, la des-información, la mentira y el descontrol ha sido similar en ambos casos salvando las distancias.

Lo peor de la situación actual es que, cada día las centrales son más viejas y más peligrosas, que, al no poder construirlas nuevas, pero no tener una opción real de generación, seguiremos padeciendo estos males, del que siembra vientos y recoge tempestades...

1 comentarios:

Toro Mariposa dijo...

Y lo peor es que pasaron años hasta que supimos alguna verdad de Chernobil, y casi veinticinco años después, pasaran años hasta que sepamos verdades de Fukushima.

Clicky Web Analytics