Procesión Laica

Si para hacer una manifestación es necesario "tener permiso", ¿porque para hacer una procesión de semana santa no, en un país que es aconfesional?.

Llevo años haciéndome esa pregunta y resulta que no soy el único, resulta que hay más gente que se pregunta lo mismo.
¿Porqué nos cuesta dinero a todos los contribuyentes una manifestación ilegal?, ¿porqué no se detiene a quién se manifiesta sin permiso?... O todos o ninguno...

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=5693


La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.

Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

2 comentarios:

vainilla dijo...

Soy totalmente atea y me gusta que me respeten, por eso yo respeto a los católicos, protestantes, budistas, etc... siempre y cuando actúen en un marco de "normalidad", es decir, no respeto el abuso musulmán a la mujer, ni el abuso católico en temas monetarios o pederastia. El burlarse de las procesiones no me parece bien, es algo cultural y no hacen daño a nadie, excepto a ellos mismos, pero sarno con gusto no pica. La frase de Perich me parece genial. Felices Pascuas!!

Guile dijo...

Como bien comentas yo respeto a quién me respeta, el problema es que normalmente ninguna religión respeta a los que no la practican por definición, a lo que me refiero es que las procesiones, en un estado aconfensional, son manifestaciones y que dudo que los organizadores, la iglesia católica, pidan el correspondiente permiso que a los de la procesión atea se les ha negado.

Gracias por tus comentarios Vainilla.

Clicky Web Analytics