¿Solidaridad?

Empezamos o mejor dicho acabamos el año recibiendo lecciones de solidaridad, directamente aplicadas a nuestros bolsillos por los abanderados de la solución, del fin del paro, de la salida de la crisis, del "como dios manda".

Pues dios manda subirnos el IRPF, subirnos el IBI, subirnos los rendimientos del capital, ¿a quién? a las clases medias, los más pudientes, tienen sls y sas para que esto no les afecte, solo va a afectar a los pringados de siempre, a los que no estafamos nunca, a los trabajadores por cuenta ajena, a los funcionarios.

¿esto es una subida justa de impuestos?, ¿el que más tiene es el que más va a pagar?, ¿si?, ¿y los bancos?, ¿ellos que van a pagar?, ¿qué les toca del amargo pastel de la solidaridad?, además, ¿no fueron ellos y su descontrolada avaricia los causantes de la situación actual?.

En que se va a traducir esto, como dijo el mismo Rajoy, una subida de impuestos no es la solución, frenazo del consumo, aumento de la economía sumergida y un año más reducción de la capacidad adquisitiva, pero los supuestos 5 millones de parados siguen en el mismo sitio, con sus 400€ prorrogados.

El jueves.

Y por otro lado, en letra pequeña y como el que no quiere la cosa:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/02/rajoy-prorroga-los-avales-por-100000-millones-de-euros-para-la-banca-concedidos-por-zapatero-90241/

Para los que no anden muy bien de economía, las subidas impositivas van a suponer unos 6.500 millones de euros, pero avalamos a los bancos con 100.000, porque ellos "se lo merecen". Por menos ha habido guerras...

0 comentarios:

Clicky Web Analytics