Por el interés te quiero Andrés...

Esta claro que en la vida todos nos movemos por interés, hacemos las cosas por interés, y los esfuerzos se diluyen si los realizamos para algo que nos interesa. No obstante, hay personas que sólo se acuerdan de uno, lo valoran, o se preocupan por su estado, cuando tienen algún tipo de interés en que éste, les ayude u ofrezca algo. Es cierto que cada día me encuentro con muchas personas que hacen esto, pero el verdadero problema es encontrarse con que ciertas personas por las que se siente cariño, simpatía e incluso amistad, se conviertan es seres interesados que sólo buscan la satisfacción de sus intereses personales. Estas personas son fáciles de reconocer, cuando les interesa se preocupan por uno, intentan agradar, le intentan hacer feliz y el trato se vuelve agradable y considerado. Sin embargo, cuando ya no tienen intereses que dependan de uno o bien cuando su mayor interés vital no incluye a uno, le dejan de lado, le menosprecian y le dejan claro que no les es imprescindible en sus vidas.

En el fondo esta gente, no puede ser feliz, sus vidas se basan en utilizar a los que les rodean para su propio beneficio, y lo más gracioso, suelen acusar a esas pobres personas de querer aprovecharse de ellos, quizá, porque sólo son capaces de ver frente a ellos, su propio reflejo.

Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti.

Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo.

No hay verdadera felicidad en el egoismo.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

El secreto del hombre interesante es que él mismo se interesa por todos.
Charles Péguy (1873-1914) Escritor francés.

Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suelo alejar de la gente que va por interés, lo malo, es que una no sé de cuenta de que van así, y a veces es demasié tarde, pero está claro,, que mejor ser honesto en esta vida, aunque también es verdad, una se lleve más palos...

Besos niño, genial post!.

Clicky Web Analytics