Obama presidente

Llevo algunos días sin escribir y me pasaré otros tantos en breve a causa del trabajo, he estado de feria, y no es que sea feriante, es que una de mis responsabilidades laborales es organizar y poner en marcha la participación de la empresa en esos eventos denominados ferias del sector, que sirven para que el IFEMA se forre y los demás suframos atascos y nos cobren incluso por respirar.

Pero al tema:

Resulta que ha ganado Obama las elecciones gringas, curioso, un hombre de raza negra en la casa blanca... lo pillan???. Bueno, el caso es que me temo que para el resto de los subhabitantes del mundo que no somos gringos las cosas seguirán igual.
No obstante, me temo, que se lo van a cargar, porque el ciudadano medio made in USA, no puede soportar que un negro sea su jefe, es algo que llevan en la sangre, y se me ocurre un símil en este nuestro país, que conste que no es mi opinión, pero me temo que aquí no se aceptaría que un gitano ocupase la Moncloa.

Por otro lado, me temo que ahora nos invadirán los extraterrestres, caera un meteorito o se iniciará la tercera guerra mundial, porque en las películas gringas, siempre ocurren esas cosas con presidentes negros, ¿se dan cuenta?, un presidente negro en Gringuilandia es cosa de ciencia ficción.

Pero vamos, que mis deseos son que este nuevo presidente sea mu bueno pa los suyos y para el resto de la escoria que poblamos el planeta y que si sabemos donde está su país.

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo.

Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.

Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.
Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.

Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo.
Clarence S. Darrow (1857-1938) Abogado estadounidense.

Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste.
George Washington (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo espero que sea capaz de estar a la altura de las espectativas que hay depositadas en él, y a ser posible, que sobreviva a su mandato, porque es indiscutible que lo que haga y lo que deje de hacer nos afectará de un modo u otro. De momento seguro que sube la bolsa un par de días....
Ahí es nada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Sólo añadiría que la gente parece olvidar, o prefiere no pensar, que por mucha cara de buena persona que tenga, NADIE llega a liderar nada, y mucho menos en un mundo tan competitivo como el de los partidos políticos, sin ser un trepa y haber puesto unas cuantas zancadillas, cuando no puñaladas traperas. Ese rollo del carisma que va aupándolo a uno, casi sin querer ni darse cuenta, a líder de un partido o cualquier otra asociación de intereses, es una solemne chorrada. Para llegar a lo más alto en cualquier ámbito, hay que pisar muchas cabezas, aunque sea haciéndose el tontito y poniendo cara angelical.

Para llegar a presidir un país, primero hay que ambicionarlo, y no hablamos de una ambición menuda, y sinceramente desconfío por sistema de alguien que aspira a intervenir (aunque sea con buenas intenciones aparentes) en la vida y asuntos de millones de ciudadanos.

Aunque siempre será preferible un "bambi" a un perro rabioso, claro.

Clicky Web Analytics