Una pareja de 10

Ya dije el otro día que la perfección residía en la intrínseca imperfección de las cosas, basándome en ésto y en un breve momento de consciencia, he llegado, como si de una aparición se tratase, a la conclusión de que mi pareja es perfecta. Me siento orgulloso de ella como un padre lo está de su hijo, me siento enamorado de ella como cuando teníamos edad no legal, pero desde la madurez inmadura que ahora tengo. Y es que es de esas personas cuyo mayor valor es la capacidad de enfrentarse al abismo y construir un puente, creo que tiene la capacidad de hacer en la vida lo que se proponga en todos los campos de ésta. Es buena como pareja, buena en su trabajo, buena estudiando, buena amiga, buena persona y un sin fin de virtudes que no voy a relatar aquí como si fuese yo su abuela, desde luego creo que su originalidad, ella sabe cual, también está presente en lo que a su capacidad racional, vocacional y sentimental se refiere, convirtiéndola en una fuera de serie, en una de esas personas sin molde, en un diamante cada vez menos bruto y más pulido.
Destaca en todo lo que se propone, cierto es, que hay cosas que le cuestan más que otras, pero ninguna es imposible, los límites los pone ella.
Y todo esto, no lo digo yo, se que lo dicen de ella, lo piensan de ella y lo valoran de ella.
No cambies nunca, sigue con esas ganas de ser feliz y con esa capacidad de lucha y dedicación, eres un ejemplo para mi.

Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

La mujer es algo mientras que el hombre no es nada.
Tucídides (460 AC-396 AC) Historiador ateniense.

En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Sin la mujer, la vida es pura prosa.
Rubén Darío (1867-1916) Poeta y periodista nicaragüense.

Si falta la diplomacia, recurrid a la mujer.
Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel.
Marlene Dietrich (1901-1992) Actriz y cantante alemana.

Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor.
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada.
Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.

Cuando un hombre se echa atrás, sólo retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla.
Zsa Zsa Gabor (1917-?) Actriz de origen húngaro

Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo.
Georges Duhamel (1884-1966) Escritor francés.

El testimonio de las mujeres es ver lo de fuera desde dentro. Si hay una característica que pueda diferenciar el discurso de la mujer, es ese encuadre.
Carmen Martín Gaite (1925-?) Novelista española

No hay que elegir por esposa sino a la mujer que uno elegiría por amigo si fuera hombre.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés.

Una mujer que es amada siempre tiene éxito.
Vicki Baum (1888-1960) Novelista estadounidense.

Una mujer disfruta con la certeza de acariciar un cuerpo cuyos secretos conoce y cuyas preferencias son sugeridas por el suyo propio.
Colette (1873-1954) Novelista francesa.

Todo lo que una mujer quiere de verdad - un perro, un hombre, Dios, cualquier cosa - lo quiere como a un hijo.
Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.
Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.

Los senos de la mujer son la única persistencia del hombre; los coge al nacer y ya no los suelta hasta morir de viejo.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.
Rudyard Kipling (1865-1936) Novelista británico.

2 comentarios:

Toro Mariposa dijo...

Me he quedado sin palabras....

Micropene dijo...

Preciosas palabras. Me han emocionado, aun cuando no iban dirigidas a mí.

Entonces no me ha fallado la intuición al ver las fotos (es que voy a contracorriente temporal, repasando tus últimas entradas). Me alegro mucho por los dos.

Parejas así me devuelven un poquito la fe en la especie.

Abrazote

Clicky Web Analytics