Reforma Laboral 2012

Vamos a dejar las cosas claras para no liarnos, la reforma que nos ha impuesto el PP supone lo siguiente:






1 El empresario puede despedirnos con 20 días por año hasta un máximo de 12 meses, es decir de 365 días simplemente con esperar una bajada de su facturación, el caracter no retroactivo, en este supuesto no vale.

2 El empresario puede bajarnos el sueldo si cree que no va a ganar más dinero en los próximos meses, no a ganar dinero, a ganar más dinero. ¿Cuanto?, hasta el mínimo por convenio de nuestra categoría. Si no hay convenio hasta el salario mínimo. Si no aceptamos, despido de 20 días por año máximo de 12 meses.

3 El empresario puede despedirnos por tener más de 9 faltas justificadas, es decir por tener dos bajas por enfermedad común de 4 y 5 días, por ejemplo. No dudo de la inconstitucionalidad de este punto, aseguro que es anti-constitucional.

Y esto no ha hecho más que empezar, pero sigamos todos en el sofá de casa tocándonos los huevos, que al ritmo que vamos, vamos a acabar en una situación pre-revolución industrial.

Y a los que votaron PP porque era el partido del pueblo, si, el partido del pueblo de los caciques.

A los que no votaron, muchas gracias por facilitar que tengan mayoría absoluta y carta blanca, cuando veáis vuestros coches arder y vuestras cómodas vidas convertidas en una situación de semi-esclavitud, ya me entenderéis. Y si no echad un vistazo hacia Grecia.

A este ritmo, en 5 años va a ser un pais desierto de trabajadores y lleno de empresarios me temo, lo que desconozco es quién va a fabricar la gomina para que puedan peinarse.

Fuente de la imagen.

1 comentarios:

Toro Mariposa dijo...

No había leído lo del despido con 9 faltas justificadas, eso ya me parece la ostia, vamos, por decir algo, que no tengo ni palabras...

Clicky Web Analytics