Borracho de amor y de tristeza pero con estilo

Sólo unos pocos pueden hacerlo, gente dotada de tal sensibilidad que la consciencia que tienen de la vida les obliga a buscar refugio en la inconsciencia, necesitan algo que les de calma, que les deje dormir por las noches cuando los fantasmas de la dura realidad les acechan, algo que les permita volar en un placentero sueño de feliz inconsciencia, algo, que les libere de las ataduras sociales, de roles, de los arquetipos, algo que les permita ser felices por unos instantes, en la dulce felicidad de la vida ideal, de la vida sin dolor, sin penas, sin tristezas, sin odios, sin rencores, sin frustraciones...
Muy pocos han sabido emborracharse con clase, drogarse con clase, hacerlo por decisión propia en una búsqueda consciente de la inconsciencia y en un sentimiento autodestructivo filosóficamente premeditado, quizá Hemingway fuese uno de estos ilustres alcohólicos, que necesitaban la inconsciencia para no sufrir conscientemente la vida en toda su crudeza y realidad. Y no digo que estos sean borrachos constantes, digo que necesitan, de vez en cuando, suavizar la crudeza de la realidad con un baño de algún espirituoso en sus más variadas y sofisticas versiones.

Y porque no, démosle, a la gente la posibilidad de decidir que hacer con sus vidas, pero no confundir el hecho de emborracharse de amor y de tristeza a hacerlo por amor y por tristeza, no es lo mismo, ni mucho menos.

De vez en cuando, ahogar las penas en un mar de alcohol cuando no queda más remedio, puede ser la única salida , para no volverse loco, o fatidicamente cuerdo, que es mucho peor...

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio.
Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés.

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla.
Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una pregunta al aire, ¿Acaso una vida sin dolor, sin penas, sin tristezas, sin odios, sin rencores, sin frustraciones...no es lo mismo que una vida sin placer, sin alegrías, sin felicidad, sin amor, sin amistad y sin satisfacciones?

Anónimo dijo...

Bueno, ahora no recuerdo quién lo dijo, pero había una cita que decía que alguién deja de ser feliz, cuando se pregunta, si lo es... nadie lo es al 100% eso está claro... pero está claro que el sufrir, no se puede evitar..algo así. un beso niño!!!!!!!!!!!!.

Clicky Web Analytics