YES

Ayer vi esta película en la tele y pese a que su actor protagonista no está entre mis favoritos, sin duda es quizá su mejor papel. La reflexión que plantea sobre como nos tomamos la vida según avanzamos y nos alienamos es muy constructiva, resulta que según vamos envejeciendo, cada vez somos más calculadores, menos atrevidos y sobre todo hacemos menos uso del patio de recreo que es la vida creyendo que nuestro mejor "seguro" futuro nos esperará. FALSO.

La realidad es que el NO es algo que frena la evolución y mejora de la sociedad, el NO, es algo que nos inculcan por educación, algo que frena nuestras ansias de experimentar y descubrir, el NO nos sujeta y encierra en una celda vital que frena nuestro posible avance hacia un mundo mejor.

La crisis actual está también motivada por el NO ante lo nuevo, ante el riesgo. Pero la crisis más importante es la que a muchos intentan meternos en la cabeza, la crisis de ideas la búsqueda de tontos útiles.

Como proclama el film, prueben a decir SI durante un día completo a todo, simplemente como ejercicio quizá la fórmula de la felicidad sea parecida a:

Si X A=Felicidad

2 comentarios:

Toro Mariposa dijo...

La verdad es que la peli tiene muy buen rollito.
Y es cierto, muchas veces en lugar de vivir la vida nos pasamos la vida esperando no sabemos qué para disfrutar de la vida.

vainilla dijo...

la veré

Clicky Web Analytics