Islandia y el Abejorro

Uno de mis momentos más agradables consisten en un baño, muy similar al que se daban los vaqueros del lejano oeste, con la lectura de alguna revista especializada en motos, coches, o en su defecto El País Semanal. Esta semana tocó EPS de algunas semanas atrás y un artículo sobre los Islandeses, pero lo que más me gustó fue como definía un Islandés el curioso caso de que sean el país en el que la gente vive mejor y más feliz, como su próspera economía es fruto de la creencia en si mismos, de la observación de los demás y de la capacidad de tomar de los que les rodean lo mejor.

"Somos como un abejorro", el abejorro posee un cuerpo nada apto para el vuelo, su física es un insulto a las leyes de ésta, pero el caso... es que: vuela y vuela bastante bien.

Por un momento, en mi baño de los Domingos, con mis pistolas y mi sombrero de vaquero, con las botas a los pies de mi bañera y mi señorita de Saloon frotándome la mugre con la esponja llena de jabones de las más extrañas esencias (hoja de palma creo que tocaba), caí en la cuenta:

"se como el abejorro, vuela aunque no estés diseñado para ello", vuela aunque los demás crean que no podrás, vuela y vuela bien, e incluso mejor que los que nacieron para volar, que los reyes del vuelo, porque si quieres volar, si te empeñas en volar y observando a los que vuelan, aprendes, probablemente, acabarás siendo el que mejor vuele.

El misterio del vuelo del abejorro.

Islandia el mejor lugar para vivir del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vuela amigo, vuela alto, que lo importante es volar, y cuando volamos muy bajo, la gente tira a matar... creo que dice la canción.

Interesante comparación del carácter islandés con los abejorros.

(Voy a ver si me aclaro con lo de votar, que el otro día algo hice mal, porque cada vez que votaba bajaba la media. Vamos aver ahora...)

Anónimo dijo...

¿Será que los islandeses han aprendido a fijarse/usar/disfrutar lo que tienen en lugar de penar/ansiar lo que les falta?

Clicky Web Analytics