La tele es una mierda

Cada vez más la tele es una mierda, cada vez ponen peores programas, copias y refritos de otros, películas 100 veces vistas con más anuncios y cortes. por no hablar de la nueva moda de que aparezcan personitas, bichejos y otras mierdas, cerca de la "mosca" o en medio de la pantalla en el momento más interesante de la película o programa.
Documentales, pero no sólo "como los de la dos", documentales de calidad, no sólo de la cría del erizo asexuado, documentales sobre tecnología, sobre ciencia, sobre ingeniería, sobre biografías, sobre historia, sobre viajes, sobre cultura, información de calidad, periodismo de investigación, programas infantiles, servicio público, entretenimiento de calidad y no la mierda que quieren hacernos tragar.

Lo peor, la falta de originalidad, nadie se arriesga a perder a los espectadores de los grandes hermanos, operaciones triunfo, tomates variados y demás escoria televisiva, lo que hace años nos parecía impensable, hoy es realidad cotidiana.
Recuerdo esos comienzos de la tele, con programas hechos con mucho menos presupuesto, menos medios técnicos pero mucho más arte, originalidad, creatividad y, sobre todo, profesionalidad. Hoy se salvan muy pocas cosas, y normalmente las que se salvan es por pura casualidad.

La radio cuenta la noticia, la televisión la muestra y el periódico la comenta, eso me enseñaban en producción audiovisual cuando estudiaba, hoy en día, las televisiones se limitan a comentar lo que las agencias les ofrecen en el supermercado de noticias dándole su toque personal con el tufillo político de cada cadena, eso se creen que es informar, imágenes de la catástrofe de barajas con musiquita de fondo y promos como esta lo dicen todo:


Luego no nos extrañemos si el televidente medio se parece a este personaje, responsable de provocar un accidente que pudo costarle la vida a muchas personas, entre ellas niños y niñas:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, la tele es una porquería. Se salvan taannn pocos programas....Y de la calidad de la información que ofrece la tele, mejor ni hablemos...

Clicky Web Analytics