Mi opinión sobre Wyoming

Me ha dado por ponerme a leer las últimas entradas del blog y me he dado cuenta de que me he vuelto un poco místico, pero no me importa, total a los miles de lectores, que digo miles, millones de lectores no les importará.


Así que me voy a centrar en temas más terrenales y televisivos: el gran Wyoming.


Resulta que este tipo, Chechu para los amigos, es familia lejana mía, algo así como tío en segundo grado político, mejor apolítico, vaya esto por delante, para que luego no se diga. Bueno, pues resulta como decía, que es de las pocas personas públicas o personajes públicos que me parece que da caña donde nadie la da, que toca fibras sensibles que parecen intocables, como por ejemplo la iglesia católica.


En general no creo en iglesias de ningún tipo, menos en la católica, creo que son negocios obsoletos que aún enganchan a muchas personas por inercia, creencia desfasada o que se yo ¿fe? y que, además hacen mucho daño, asesinando con sus consejos a millones de personas, uso del preservativo, fanatismos, o simplemente negando a la ciencia su progreso, desde Galileo a las células madre.

Pero no es la gente religiosa la que me molesta, cada uno puede creer en lo que quiera siempre y cuando respete a los demás, el problema es que la iglesia católica no respeta a los demás. Quién se creen que son para opinar públicamente de temas que no les competen, pero lo que es peor, porque se le da relevancia a sus opiniones en un estado que, en teoría, no tiene religión.

¿Porqué en el hospital en el que estuve había una cruz en mi cuarto?, yo no la quería ahí, pero ahí estaba, como está la iglesia metiendo siempre las narices en todo, como si por defecto debieran estar u opinar.

Pues bien Wyoming es el único personaje al que veo comprometido con la causa de meterse con los iconos intocables de nuestra cultura hispánica: La iglesia, el señor aquel bajito y cabrón que nos jodió décadas, la monarquía y un largo etc.

Ya se que Wyoming estará forrado, pero ni más ni menos que otros que hay en los medios de comunicación, pero también recuerdo como fue echado de la TV pública cuando en un país con libertad de expresión el le dio un golpe a uno de esos pilares inmóviles. Wyoming ha sido siempre "públicamente" un tío consecuente y firme y un personaje muy necesario para nivelar un país que, aún hoy, sigue siendo demasiado influenciable por los mitos y las inercias.

Un 10 tío, aunque a veces te equivoques, sólo te falta atreverte con Mahoma.


2 comentarios:

Micropene dijo...

Coño, eres familiar del Wyoming. Su programa es de lo poco (casi lo único) que soporto de la televisión. Me gusta mucho esa forma de criticar inteligentemente y con mucho humor.

Me parece una de las inteligencias más rápidas que asoman por la pantalla. Tiene un sentido del humor muy particular. Y hay que quitarse el sombrero por la forma tan torera en que capea los agresivos ataques y emboscadas de sus enemigos. Debe ser desquiciante arremeter contra un tipo que no deja de reírse en tu puta cara a costa de tu odio. Sería como humor-Aikido; esa arte marcial en la que se aprovecha la fuerza de tu atacante para que se haga daño casi él solito (tú sólo intervienes para desviar y canalizar esa energía atacante y reconvertirla en defensiva). Asílo veo yo al Wyoming, le tiran piedras y él, sin despeinarse, las hace rebotar en el sentido común, y que se vuelvan contra quienes las arrojaron primero.

Y respecto a lo de Mahoma, sí que han hecho muchos gags sobre musulmanes, pero no podría valorar si igual de irrespetuosos que los que hacen sobre la iglesia católica.

Un abrazo

Guile dijo...

Casi familiar, es hermano de mi tía política, creo que se diría.

Los gags sobre otras religiones no los he visto, pero me refiero a cosas explícitas.

Un saludo bloggerbrother

Clicky Web Analytics