Políticamente correcto

Estos días, estoy aprendiendo algo que nunca he sabido hacer, callarme, usar el silencio como parte del lenguaje, no responder cuando no estoy seguro y no darles a los demás la posibilidad de utilizar mis palabras vacías en beneficio propio. Por otro lado, estoy aprendiendo a no entrar al trapo ante las provocaciones de la gente, ante los charlatanes del engaño y lo que es más importante, estoy aprendiendo a no enseñar gratuitamente a modo de lección a los necios.

El que quiera aprender, que se compre un libro, al tonto déjale que se muera tonto, estoy aprendiendo a no enseñar gratis como lección moral ante la necedad de los necios.

Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira.
Nicolas Boileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés.

Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.

No hay cosa más difícil, bien mirado, que conocer a un necio si es callado.
Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594) Escritor español.

Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.
Juan Ramón Jiménez (1881-1958) Escritor español.

El abogado es un hábil caballero que se ocupa de cuidar nuestros bienes de nuestros enemigos para poder quedárselos él.
Lord Brougham

5 comentarios:

Micropene dijo...

Confucio basaba gran parte de su sabiduría en el silencio.

Saludos, compadre

Unknown dijo...

intento de contestacion

Elucubrante dijo...

Buena entrada, me ha encantado. Yo estoy en fase de aprendizaje de "silencio" aunque me está costando más de lo que me gustaría y en ocasiones me sorprendo hablando mucho más de lo necesario.

Un saludo

Toro Mariposa dijo...

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Guile dijo...

Bonito comentario Toro, bonito comentario...

Clicky Web Analytics