Jefes

Extraido de Internet sobre un libro muy interesante que creo que pediré que me regalen:

Según la RAE el Jefe es un "superior o cabeza de una corporación, partido u oficio"; definición que David Rotemberg y Demian Sterman desglosan de la siguiente manera. "Superior: El ser superior se acerca mucho a "un Ser Superior, un Ser Supremo".
Entonces, si nos basamos en la definición, si el jefe es el superior, los demás serán sus inferiores, y como tales con su sola presencia ya le estarán generando un problema, pues siempre serán un estorbo para su camino y jamás estarán a su altura".
Agregan que si el jefe es tan "superior" debería destinarse sólo a grandes proyecto que se eleven a su clase; "o sea, superiores". Sobre la definición de "cabeza de una corporación" ellos determinan que si el jefe es la cabeza, sus empleados necesariamente serán el resto del cuerpo como brazos, piernas, estómago, etc. "Sin embargo, para todo jefe la anatomía de la empresa consistirá de sólo dos órganos: el que él ocupa -la cabeza- y todos los demás serán el ano o recto, a la postre responsable de todas las deposiciones que se produzcan en el organismo que él encabeza", indican David Rotemberg y Demian Sterman.

Para los autores, esta definición revela que no todos podrán ocupar cuerpos de jefatura, ya que por definición "un cuerpo admite una única cabeza, por lo que sólo se podrá llegar a ocupar ese lugar de dos posibles maneras: en otro cuerpo/corporación... o eliminando a la cabeza".
Los autores también describen las principales características de un "jefe hijo de p...", entre las cuales destacan encontrarse "siempre ocupados y carentes de tiempo... aun cuando leen su periódico".

También está el hábito de confundir la acción de gerenciar con la de gobernar, mostrándose con la cabeza en alto y seguros ante su personal pero ante sus supervisores miran el suelo con nerviosismo. "También son aduladores, serviles y exhibicionistas... con sus jefes y siempre hay un culpable que nunca es él", según el texto.

Además entre las clases de jefes que identificaron los autores se encuentran los siguientes:

"Jefe online" es aquel que programa reuniones fuera del horario laboral y luego las suspende a minutos de realizarse. Cuando finalmente logras que te reciba, luego del "buenas tardes" de rigor no hace otra cosa que mirar la pantalla de su computadora y responder e-mails mientras le hablas".

También están los "Jefe scanner", identificados como aquellos que "cuando te dan la mano, en lugar de mirarte de abajo hacia arriba, te mira de arriba abajo haciéndote sentir aun más pequeño de lo que su trato insinuaba".


El "Jefe a la defensiva" es aquella persona insegura que puede llegar a ver como una amenaza a los empleados eficientes. "Un modo sencillo de salir de este dilema es esforzarte en no ser tan efectivo, lo cual te borrará de la lista de amenazas para su puesto", señalan los autores.

El "Jefe camaleón" se puede describir con el siguiente ejemplo. "Si tu jefe te habla mal de la empresa, de tus compañeros o de alguna decisión que considera equivocada, trata de no seguirle la corriente. Si insiste en pedir tu opinión, hazte el desentendido y evita toda impresión que te deje como un posible traidor. Es muy probable que te esté evaluando -a ti y a tu lealtad- frente a tus compañeros de trabajo".


También está el caso del "Jefe nieto de una gran p...", que tuvo un jefe hijo de una gran p... y "sólo se preocupó por ascender para dedicar su vida a vengarse en sus subalternos", según el texto.


También está el "Jefe desconfiado" que "nunca estará satisfecho por tu trabajo y además, cuando no le quede otra opción que reconocer lo bien que has trabajado, se esmerará en demostrarte cuánto te ha servido su propio aporte", indican David Rotemberg y Demian Sterman.


¿Cual es tu jefe?

1 comentarios:

vainilla dijo...

yo ahora no tengo jefe, pero he tenido de estos, una mezcla un poco de todo siempre a cual más hijo de puta..ahora gano muy poco dinero pero voy a mi bola total.

Clicky Web Analytics