La vida es lucha

En anteriores entradas puse un vídeo con un poema de Rudyard Kipling que había sido utilizado recientemente para una campaña publicitaria que me parecía fascinante. (podéis verlo aquí)
Pues bien ayer me quede pensando al ver un documental emitido en la sexta relacionado con el tema que hablaba, desde los puntos de vista de distintas perspectivas de que la vida es una lucha desde que nacemos hasta que nos morimos. Estoy plenamente deacuerdo, la vida es una lucha constante en la que "al final uno compite, únicamente contra uno mismo", la vida es una lucha por la supervivencia física y emocional, la vida es una búsqueda continua de la felicidad, ese concepto tan difícil de definir.

En el fondo nos pasamos la vida luchando por hacer de ella lo que nos gustaría, nos pasamos la vida peleando por vivir, por superar etapas.

La gente que aparecía en el documental, hacía referencia a que su felicidad residía únicamente, en tener a su lado a los que quieren, a sus seres más próximos, incluso cuando en sus vidas faltaba la salud, faltaba el dinero o sus miradas tenían el poso del odio al dolor sufrido.
Hay veces que una cara, una mirada, un gesto dice más que mil palabras, sólo había que mirar a esas gentes a la cara para saber que su vida era una lucha, incluso una lucha interior.

Me quedé también con una frase de una vieja cubana que decía que no creía en dios, ni en "más allá", y que los que la quisieran, no gastasen dinero en coronas para su tumba el día en que muriese, que ese gasto, lo hiciesen mientras estuviera viva, para poder disfrutarlo ahora.
Una simple, pero clarísima reflexión que comparto.

El Documental era un episodio de la serie documental "Gotas de Vida" con el título "la lucha".
Sin desperdicio.

Que conste que "El Mundo", ni Belén Rueda son de mi agrado, pero las reflexiones de los personajes aparecidos en este documental son de una calidad humana excelente:



Les aconsejo que lo vean si pueden...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que la vida es una lucha me recuerda al asunto del protector solar, donde dice que vivimos compitiendo, pero que al final competimos contra nosotros mismos...

Clicky Web Analytics