Los protagonistas anónimos...

El mundo está lleno de seres anónimos, personas que únicamente hacen bulto, personas que no quieren saber nada de nada que suponga tener que preocuparse o pensar en algo que no afecte a su anónimo e insulso día a día.

No obstante entre todo ese montón de carne, hay protagonistas, gente capaz de hacer de sus propias vidas anónimas, papeles protagonistas, gente que vive la vida con una intensidad superior, que hace de momentos anónimos, papeles protagonistas.

Esa gente no abunda, pero gracias a ella el mundo es menos oscuro. Lo triste es que cada vez hay menos gente de este tipo, parece que ser protagonista de la vida de uno supone un problema cuando lo que se busca es vivir la vida pasándola lo menos consciente posible.

Mi vida es una de esas vidas anónimas, pero estoy convencido de que, al menos, intento vivirla como protagonista y no desde papeles secundarios.

Vivir la vida como protagonista es saber sacar de los momentos triviales y anodinos reflexiones más profundas, más complejas, ponerse las ganas de querer pensar y pensar, sólo por el placer de reflexionar sobre el mundo y las personas que nos rodean e intentar rodearse de personas protagonistas con las que disfrutar del mundo oculto a los ojos de los figurantes vitales.

0 comentarios:

Clicky Web Analytics