11 M

Ayer fue un día que siempre he prometido no olvidar, fue un día triste, el día en que murió mucha gente y otra mucha sufrió, un día que me pegó bastante cerca, un día en el que todo cambió, un día en el que incluso muchas otras cosas pudieron cambiar y muchos volvimos a nacer.

Yo era, he sido soy y seré, un usuario más del transporte público, del servicio de cercanías de tren, mi pareja, mis padres, mis compañeros, mis amigos, todos íbamos o podíamos haber ido en esos trenes y aún hoy vamos o podemos ir en esos trenes.

Matar es fácil cuando uno es inhumano, cuando uno es un mierda que dispara por la espalda tres tiros a un currante o pone bombas en mochilas en los trenes.

Pero lo más triste, es cuando se mata a gente sencilla, a currantes, a gente cuya vida se basa en trabajar para poder tener algún futuro y se siegan esas vidas, con razones absurdas y faltas de contenido. Esto no sólo pasa en España, pasa en muchos otros lugares del mundo, pero los humanos, somos así, hasta que no pasa en nuestro entorno, no nos afecta, y a mi el 11M me afectó y me seguirá afectando, porque me niego a olvidar y me niego a perdonar o pasar página.
Por otro lado, ayer, en mi calle, 100 personas estaban manifestándose, amparadas por la policía municipal de Alcalá, y por el ayuntamiento del PP que nos gobierna, exigiendo que se conozca toda la verdad, ¿que verdad?, ¿la que ellos quieren que sea?, de verdad siguen pensando que fue ETA, pero aún siguen insultando a las verdaderas víctimas, no a la AVT y a "Fedegüico", a las verdaderas víctimas, a las más de 1000 personas afectadas directamente y a sus familias, amigos, hijos, padres, vecinos...
Señores de la derecha, ¿no se dan cuenta, que de no haberse retratado el faescista en la Azores, muy seguramente, jamás nos habríamos metido en una guerra cuyo único objetivo es facilitarle el control del petróleo a los EE.UU?.
Señores de la derecha, (algunos inconscientes de serlo), ¿no se dan cuenta de que el despotismo de ese mismo elemento y su séquito (el que ahora acaba de perder las elecciones), mintieron como han seguido mintiendo durante 4 años y lo seguirán en los próximos 4?.
Señores de la derecha, ¿saben ustedes que los que van a currar en BMW, en el "Cusi" y juegan al golf, no son los que murieron ese día, saben que las víctimas no les pertenecen, salvo a los seres que los querían, amaban, necesitaban o deseaban?.

Por favor, respeten y honren la memoria de todos los muertos, muertos a manos de descerebrados faltos de la más mínima humanidad.

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt (1913-?) Político alemán.

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

0 comentarios:

Clicky Web Analytics