Conspiración

En la sociedad en la que vivimos, cada vez más, nos creemos todo, todo lo que se nos dice, todo lo que se nos dice en prensa, televisión... todo lo que dicen las agencias de información. Son las agencias de información las que fabrican las noticias, las que deciden que es importante y que no, que nos debe preocupar y que no, esto es cietamente muy peligroso.


Hoy en un rato de navegación bloggera he descubieto varios artículos al respecto, todos muy sensacionalistas, pero lo que más me ha gustado ha sido el comentario a uno de esos artículos de un lector. Venía a decir algo así: "Yo cuando tengo una duda sobre alguna noticia, sólo espero a escuchar los comentarios de determinados políticos, alguna folklórica y especialmente de Ramoncín, si los tres se ponen deacuerdo, ya se que lo contrario es lo correcto".

Me ha parecido super interesante el punto de vista que plantea y ahora añadiré datos:


- Esta semana, nos anuncian a bombo y platillo que una masa de hielo de kms. se ha desprendido de uno de los polos, el calentamiento global y sus efectos, vamos a morir todos, etc, etc. Sin embargo, otros estudios aseguran que estamos iniciando una nueva glaciación.

La gente muere de calor, pero también de frío, es mucho más difícil defenderse de una glaciación que de una subida de la temperatura progresiva, pero lo más curioso es la teoría que dice que, gracias al calentamiento global estamos evitando una nueva glaciación, es con esta teoría con la que estoy más deacuerdo porque el tema del calentamiento está avalado por teorías y datos estadísticos que hay que tomar con mucha precaución. Les comentaré, por si no lo conocen que según estudios estadísticos una persona con los ojos azules tiene muchas más posibilidades de morir por el ataque de un tiburón que otra con los ojos castaños, eso estadísticamente es cierto, pero la realidad es otra. Según uno hace uso de los datos puede conspirar y/o manipular la opinión de las masas. Lo cierto es que el CO2 ahora se compra y se vende, existiendo un mercado del CO2 como lo hay del oro, del petróleo o del cobre y se ha convertido en moneda de cambio entre los paises pobres y los ricos. ¿su próximo coche sera "ECO"?, el estado le bonificará por comprarse un coche ECO ya que su coche no emitirá más de 120gr de CO2, en teoría.


No me creo nada.


En la próxima entrega: las mentiras de la energía nuclear.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre las glaciaciones, ¿si en la historia "moderna" de La Tierra ha habido cuatro glaciaciones, ¿por qué descartamos que estemos en el punto central, y por tanto más calido, de un periodo interglaciar?, otra cosa será afirmar que el efecto provocado por el hombre sobre el planeta acelera, frena o modifica los ritmos de estos periodos, eso es otra cosa.
Sobre el sensacionalismo. A veces me parece que necesitasemos una dosis de sensacionalimos y casi-apocalipsis en nuestras vidas, porque estas noticias vienen, van y mueren y al final no pasa nada, o es que alguien se acuerda ya del revuelo montado por la gripe aviar que nos iba a matar a todos en una terrible pandemia?, y que fue de las vacas locas, alguna noticia de que el tema fuese erradicado?, y como esos ejemplos, mil.
En fin, que la información hay que cogerla con pinzas y con un poco de sentido critico. Creo yo.

Clicky Web Analytics