Artículos fascinantes, de Rusos y Borbones

Tengo una extraña afición, me gusta adquirir extraños elementos que hayan formado parte de la historia de alguna manera u otra, especialmente elementos de carácter militar. No soy de esos raros coleccionistas de material bélico, psicópatas en potencia, ni tampoco un coleccionista experto en cordones de zapatos, que se conoce hasta el más mínimo detalle, ni tampoco soy un coleccionista de nada por el mero hecho de coleccionar. Lo cierto es que, determinados elementos que en mi opinión, han formado parte de la historia, elementos sin un gran valor y especialmente elementos del siglo XX, son representativos de un determinado momento en la historia y me gusta imaginar de que situaciones fueron testigo, soy un nostálgico del siglo XX con sus aciertos y sus errores.
Por otro lado me gusta coleccionar cosas que me encuentran a mi, no voy a "la caza". Esto me ocurrió en el día de ayer:

Estaba, por motivos laborales, siendo recibido por un Borbón, si si, un Borbón, en el recinto ferial de Madrid, cuando tras tratar los temas laborales que me ocupaban, decidí darme un paseo, colándome, es lo que tiene ser ejecutivo (los que me conocen saben porque lo digo), en el salón náutico. El salón náutico es una feria para ricachones, hay dos o tres barcos y un montón de stands dedicados a vender ropa náutica, (por un polito te piden casi 100€, y eso con la "oferta de feria". Pues bien, yo que tengo un sexto sentido, entre esos stands, uno me encendió el piloto y activó mi programa de adquisición de cosas inútiles a precios excesivos por el mero placer de tener en mis manos un poco de historia reciente de lugares remotos. Era un Stand dedicado a vender elementos militares de la antigua madre Rusia, de cuando era URSS y de su imponente y vetusto ejército.

En este punto debo precisar que mi interés por los submarinos de guerra y todo lo que hay en su interior, es otra de mis extrañas aficiones (tengo muchas, sin ser experto en ninguna), pues bien, allí estaba un gorro de soldado de la URSS, de la flota del mar negro, auténtico y a un precio realmente interesante, era auténtico y estaba mezclado con otros de aviación, máscaras de MIGs, cascos estratosféricos, máscaras antigás y demás fetiches de la extinta URSS, no pude resistirme a la rubia moscovita, sacada de cualquier peli porno del este y al pavo con pinta de mafioso ruso que regentaban el stand y tras regatear (siempre regateo, hasta en las gasolineras), me llevé dos, uno el citado y el otro de un oficial de marina.
Mi pareja que ya conoce mis rarezas, recibió como extraño presente uno de ellos, con la música de los coros del ejército ruso de fondo, si no me abandona pese a hacerle esos regalos es que me debe de querer mucho.

El caso es que me fascina imaginar ese gorro en la cabeza de un fiel y valiente marinero ruso embarcado en un impresionante submarino nuclear en plena guerra fría al estilo de la caza del octubre rojo.

En mi trabajo, crisol de culturas, trabaja un Ukraniano, al que se le saltaban las lágrimas al verlo, que certificó su autenticidad recordando su época de militar en los ejercitos de la antigua URSS, cuando su potencial era reconocido en todo el mundo...

Por cierto, hoy por hoy, Rusia es un lugar de pobreza, máfia y un país con zonas prácticamente tercermundistas, pero saben ustedes que:

- Son el país que primero puso una estación espacial en funcionamiento haciéndola durar en órbita muchos más años que para los que estaba diseñada.

-Tienen el avión de carga más grande del mundo.

-Tienen el cohete más barato y funcional del mundo.

-Tienen el barco más grande del mundo.

-Su capacidad ingenieril, matemática y electrónica le da mil vueltas a la del resto de los países y lo mejor es que todos esos logros de la ingeniería son de hace más de 30 años.

El avión más grande del mundo ruso:


El mejor todoterreno del mundo el LADA NIVA, el video me ha llamado la atención, no se muy bien porque, pero me ha parecido curioso lo del... barro, como sale, ummm, ...del... barro...


Por donde pasa un camión ruso, este es de los años 50:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el tema de la extinción de la URSS es algo que me parece fascinante...cómo un pais tan avanzado, con tanto poder dentro del "orden mundial" pudo desaparecer "del mapa de los que mandan" aparentemente en cuestión de meses....
Por otro lado, los objetos históricos para mi también tienen ese punto emocionante, porque me hacen sentir que los hechos que presenciaron son algo más que una historia bien contada.

Clicky Web Analytics