El desabastecimiento, sin gasolina, gasoil ni comida.

Valientes capullos somos los españoles, llegan unos cuantos camioneros, se ponen en huelga y nos creemos que estamos al borde de la 3a guerra mundial, el pánico se adueña de nosotros, llenamos el depósito de gasóleo hasta arriba, compramos comida para varios meses y, como siempre, nos creemos más listos que el vecino: "...cuando se te acabe el gasoil y la leche y te mueras de hambre, ya estaré yo en mi casa harto de comida y desplazándome en mi coche de hipoteca... JA JA JA". Lo peor es que la gente es tan tonta que no se da cuenta de algunas obviedades:

1) El derecho a huelga es legítimo, los piquetes, y demás acciones terroristas no, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, están para algo, y el derecho a huelga va después del derecho a comer e incluso a desplazarse con gasolina o gasóleo.

2) Sólo un 20% de los transportistas han convocado la huelga, el resto está espectante, pero no en huelga.

3) ¿Un 20% de los transportistas de este país van a paralizar la economía de una nación entera?, ¿se les va a permitir (estado, autoridades, empresarios, resto de trabajadores, usted mism@)?

4)Las familias de los transportistas también necesitan comer y gastar combustibles fósiles.

Por otro lado la huelga demuestra la total incultura de los que la convocan, informan y sufren:

1) El precio del petróleo sube, ni por culpa de Zapatero, ni por culpa de los españoles, es una realidad mundial debida a los cuatro hijos de puta que manejan el mercado del crudo.

2) El precio del gasóleo ha subido por culpa de la dieselización injustificada del parque móvil y por las prácticas monopolistas de las petroleras que operan en España.

ejemplo: la demanda de gasóleo ha subido, la de gasolina ha bajado = el gasóleo ha subido, la gasolina NO ha bajado.

Corolario: Nos toman el pelo, porque pueden.

Solución: precio máximo de gasolinas y gasóleo, controlados por el estado. (igual que hace años)

3) Otros países de la UE, tienen precios superiores, con salarios más bajos y no han ido a la huelga.

4) La huelga está siendo "aumentada" por los medios de desinformación sensacionalista que muestran las noticias de agencia haciendo periodismo de maruja de patio.

Por otro lado, hay transportistas asalariados (unos cuantos de decenas de miles) que dependen de su trabajo para vivir, es decir, de los kms. que hacen, si no hacen kilómetros, no cobran, sus compañeros no solo no respentan su derecho a no hacer huelga, sino que les agreden y amenazan, es decir: señores del transporte en huelga, sois unos hijos de puta y espero que no consigáis nada, porque además, creo que los que estáis detrás de esta huelga, tenéis mucho tufo a derecha de esa de nuevo barrio obrero.

Por cierto, puestos a acaparar comida y combustible, sepan todos, que yo no acaparo comida ni gasóleo, acaparo armas, municiones y explosivos, ¿saben para que?, para que cuando no me quede de nada en los estantes de los comercios ni en las gasolineras, ir y quitárselo a punta de pistola, o mejor de subfusil ametrallador, acaparen, acaparen...





Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.

Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

A cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los de mañana.
Charles Péguy (1873-1914) Escritor francés.

El que es temido por muchos, debe temer a muchos.
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

Teme a quien te teme, aunque él sea una mosca y tú un elefante.
Muslih-Ud-Din Saadi (1184-1291) Poeta persa.

No hay revolución sin contrarrevolución.
Alberto Lleras Camargo (1906-1990) Político, periodista y diplomático colombiano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que la furia acaparadora que se ha destado es totalmente injustificada, tremendista e irresponsable/insolidaria. Además de innecesaria, por supuesto.
Sobre el petróleo, me gustaría que alguien me explicase porqué el gobierno dejó de determinar los precios máximos, porque la teoría de que así habría libre competencia, y los precios bajarían y todo eso me parece demasiado ingenua.

Anónimo dijo...

¿Puede el 20% de los transportistas paralizar el país? Sí, porque lo está haciendo.

Trabajo en una empresa de transportes, que no ha secundado esta huelga pero que la sufre como los demás. Te aseguro que un piquete "informativo" puede dar pero que mucha "información" en una sola jornada. Y en esta zona (Levante) está la cosa calentita. Ya se nota el desabastecimiento lógico: si no llegan productos y la histeria colectiva, infundida por los medios de desquiciamiento masivo, arrambla con lo que queda en los almacenes, el resultado es previsible: las botellas de agua mineral y las latas de atún son las mismas sólo que en vez de reposar en las lejas del supermercado, están amontonadas en las despensas de los desesperados acaparadores.

Y, aunque los medios de la huelga sean reprobables (una minoría sólo puede imponerse armando mucho escándalo), los motivos no son tan descabellados. Es complicado el asunto pero está claro que algo hay que arreglar porque hoy por hoy resulta literalmente imposible ejercer en este sector. Se ha disparado el precio de nuestra materia prima, el combustible, hasta cotas disparatadas, y precisamente se trata de no tomar la vía fácil, es decir, repercutirlo en nuestras tarifas, ergo en el precio final de los productos al llegar a los mercados. Dicho en cristiano: se revuelven contra los de arriba para que acaben pagando el pato los de siempre, los que estamos abajo (camioneros, y sus familias, incluidos).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegra escuchar un comentario desde la "otra parte", aunque no sea directamente, creo que el tema se resume en las palabras de Iñaki Gabilondo ayer al iniciar las noticias de la noche:

Algo así como:

"En la sociedad neo-liberalista y capitalista en que vivimos, queremos que las ganancias sean sólo para nosotros y las pérdidas se repartan..."

Lo que está claro, a mi entender, es que, los mismos que ahora se manifiestan y piden que papá estado les ayude a seguir ganando dinero con ayudas, no ayudaron a papá estado años atrás cuando si que ganaban pasta.

Por otro lado, si en la empresa que yo trabajo, no salen las cuentas, nos vamos a la calle, y ni el estado ni el resto de la sociedad se enterará, por mucho que nos manifestemos, porque no dejaremos a nadie sin pan, sin gasolina o sin poder llegar a un hospital a tiempo. Tampoco nos mataremos entre "compañeros". y como nosotros muchos otros.

Esto no es una huelga, es mafia, es terrorismo y como digo, espero que les pongan en sus sitio.

Hoy por hoy, ser pastor o agricultor puede no ser un negocio rentable, a lo mejor ser transportista autónomo tampoco, la vida evoluciona y hay trabajos que dejan de ser rentables...

Un abrazo para ti, respetando tu opinión, pero no compartiéndola.
Por cierto, las entregas del Heavy, un puntazo.

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con Guile. Micropene, comprendo tu forma de verlo pero soy de la opinión que la subida de precios es la solución.

Ha sido interesante constatar nuevamente la total animadversión a la información coherente en los medios informativos, especialmente en canal9 en Valencia.

Buen trabajo. Un saludo

Clicky Web Analytics