País !!!
















Símplemente y con el permiso de D. Forges, es sin ánimo de lucro, me parece excelente esta viñeta, resume mi pensamiento del día de ayer, no tengo nada que añadir...

Forges.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A verces es bonito tener algo con lo que poder evadirse y realmente olvidad la dura realidad!
Yo desde Graz ayer disfruté muchísimo! Como una loca gritando :-)

Anónimo dijo...

Buenisimo Forges!!.
Es curioso como desvían la atención de cualquier cosa que huela a problemas. Te das cuenta que han iniciado los trámites para aprobar la jornada de 65 horas el mismo día que empezaba la eurocopa? Casualidad???

Anónimo dijo...

ahí esta, esa era mi intención.

Anónimo dijo...

Dos puntualizaciones: yo trabajo asalariado en una empresa de transporte, no soy empresario, ni socio, ni nada por el estilo. Es decir a mí no me afectan directamente estas cuestiones; a menos que mi empresa acabe quebrando y me vaya a la puta calle. Que se soluciona buscando trabajo en otra cosa, que no sería la primera vez (mi vida laboral ocupa página y media).

Pero dicrepo respecto a que este sector, cuando se haga completamente deficitario (a no tardar) se abandone por negocios más prósperos (como se bandona el campo para incorporarse al tejido industrial). Primero porque no todos vamos a poder vivir de la informática (único negocio con verdaderos visos de futuro), y segundo porque las mercancías hay que trasladarlas impepinablemente desde donde brotan o se fabrican hasta el consumidor. Y hasta que se invente la teletransportación, no queda más remedio que arrastrarlas (con un camión, un barco o un avión; o un carro con dos bueyes). Realmente los medios de transporte no han avanzado tanto como se piensa, por muchos Ferraris y aviones supersónicos que inventen, porque no deja de ser una evolución de lo mismo: desplazar personas y objetos de un punto a otro, a mayor o menor velocidad, pero sin ahorrarles ni un centímetro del trayecto.

Cambiando de asunto, y siguiendo con el comentario de Elucubrante: ¿alguien se ha molestado en hacer el cálculo de la vieja? Trabajar 65 horas semanales sale a casi 10 horas diarias (9,3 h.)de lunes a domingo. ¿Quién se apunta a eso?

Un abrazo (y gracias por los ánimos)

Anónimo dijo...

Micropene, como ya dije respeto tu punto de vista y lo agradezco, ya que "es desde dentro" y no desde fuera como en mi caso, no obstante voy a puntualizar el ejemplo que le ponía a un taxista, por cierto bastante fachilla, el otro día cuando se quejaba de Zapatero y apoyaba a los "compañeros del transporte", yo le puse un ejemplo muy sencillo:

Mi trabajo está dentro del campo de la electricidad, imagínese usted, que mi sector hiciese una huelga similar y decidiesemos todos, los de mi sector, cortarle el suministro eléctrico a media España, creéme, se como hacerlo, se como hacer eso y dejar sin trenes a toda España, a que parece inimaginable, España entera sin luz durante una semana...

A eso me refiero yo, con el abuso de ese, ahora 12% de los transportistas, y, es probable que, el transporte autónomo ya no sea negocio y sólo las empresas de flotas con conductores asalariados sean competitivas.

Esa es mi opnión, con respecto a la maxijornada laboral de 60 y tantas horas, te prometo que si se impone, corto la electricidad a media España, eso si que es para una huelga general...

Un abrazo tío y gracias por tu punto de vista.

Guille.

Clicky Web Analytics