La SGAE a 750 por hora y la presunción de inocencia.

Resulta que en este país existe algo denominado: "presunción de inocencia", que en resumidas cuentas quiere decir que un@ es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Es un derecho legítimamente reconocido y que se respeta mucho en casos de asesinato, robo, malversación de fondos públicos etc.

El problema llega cuando la prueba del delito es "automáticamente" generada por un radar, un policía, o simplemente no hay prueba.El caso de una viguesa multada por circular con su mini a 750km/h por el casco urbano, algo improbable, incluso en el caso de que el coche fuese en caída libre desde 10.000m. Pero, como el radar lo dice, la multamos, multa que, además implica pena de prisión, en este caso, lo obvio del error ha evitado la prisión a esta galleguiña hipersónica, pero hay otros "errores" que están siendo aceptados y vulneran nuestros derechos:



El "Canon" que la SGAE aplica a CD-ROM, DVDs, memorias, teléfonos móviles MP3s, discos duros, nos están cobrando porque, se da por hecho que vamos a robar, pirateando, es decir, nos están multando por algo que no hemos hecho aún y lo que es peor, que no han demostrado que vayamos a hacer. Es una auténtica injusticia y un abuso auspiciado por las autoridades, las mismas que días atrás decían que una tarifa mínima para el transporte era ilegal, pues bien, un impuesto basado en una acusación sin pruebas es un delito contra la presunción de inocencia de tod@s los españoles que tengamos que pagar dicho canon.

En el caso de los agentes de la policía municipal, guardia civil, y policía nacional, exponer que tod@s ellos tienen presunción de veracidad, es decir, cuando nos denuncian (no multar), su palabra vale más que la nuestra, esto supone que si quieren, pueden acusarnos de algo, y nosotros deberemos demostrar que no somos culpables, esto también choca frontalmente con el principio de presunción de inocencia.

El caso es que cada día estamos más controlados por las autoridades, y lo que es peor, las autoridades cada día nos respetan menos, en mi vida he aprendido que el respeto se gana, ¿nos estamos ganado el respeto de los que nos vigilan y controlan?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, si se saltan a la torera la presunción de inocencia y nos hacen pagar el dichoso canon, entonces podemos piratear todo lo que queramos, no?, a fin de cuentas ya hemos pagado por ello....

Clicky Web Analytics