El justo equilibrio

Desde hace muchos años el ser humano en su faceta racional ha buscado, fijándose en la naturaleza, el equilibrio, no obstante, el equilibrio es una utopía, alcanzarlo es tan difícil como pretender la felicidad, concepto que ya he definido varias veces con la idea del límite matemático, pues bien, el equilibrio es también, algo a lo que se tiende, pero que alcanzarlo es algo tan imposible como contar el infinito.
Lo que pasa es que cuanto más nos alejamos del equilibrio, peor nos sentimos, la vida se hace más compleja y la infelicidad más patente.
Eso es lo que nos está ocurriendo con la crisis, todo está tomando la inercia del descontrol, la gente, los mercados, etc, se desequilibran y nadie confía en lo que antes confiaba, yo no me fío del banco, el banco no se fía de mi, de mi empresa, de otros bancos, de la bolsa...

En el fondo detrás de todo esto, hay intereses, hay gente, gentuza que se aprovecha de esta situación, el señor Botín, por ejemplo, que cuando la gente está jodida, sale diciendo que el va a ganar más que ningún año, pues será aprovechándote de tod@s nosotros, porque sino lo veo difícil.

La clave, una vez más es tan sencilla como llevarle la contraria al tema, que la gente ahora no consume por las incertidumbres, pues a comprar televisores y coches, que mejor estarse quitecito, pues a arriesgar, no se dejen manipular, no seamos más rebaño de lo que forzosamente somos, busquemos el equilibrio llevando la contraria.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro, la vida empieza a ser demasiado compleja, demasiado complicada, demasiado antinatural...y no sé si es sólo una cuestión de equilibrio o el problema va mucho más allá...que es lo que yo me temo....
Y con el tema de la crisis yo creo que es una consecuencia de la avaricia, la codicia y si me apuras de la maldad de los bancos, de las instituciones y también de cada uno de los individuos que han andado metidos a pequeño especulador llevando ritmos de vida impropios....
En fin, a ver si recuperamos además del equilibrio la sensatez...

Clicky Web Analytics