Yo no tengo una carrera, tengo un empleo

Eso es lo que ayer le decía una actriz en una pelea a su jefe cuando este le preguntaba acerca de como, lo que iba a hacer, podría afectar a su carrera, me pareció una frase muy interesante, un buen profesional debería tenerla como máxima, es decir, no me fío de la gente para la que su carrera lo es todo, me fío más de la gente que tiene vida propia y la aprecia. En la vida me he encontrado personas para las que el trabajo lo era todo, normalmente, esas personas, no trabajaban, es decir, sus trabajos no implicaban trabajar, eran trabajos con dosis de esfuerzo y/o sufrimiento muy bajas, por eso les gustaba trabajar.

Pero me quedo con la frase de ayer, me pareció excelente, me pareció una gran frase, que además pese a lo que pueda parecer, denota una gran profesionalidad, porque un gran profesional sabe lo que es su "carrera" de la vida y su empleo, son cosas muy diferentes.

El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.

Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También está la gente para la que a pesar de que su trabajo les cuesta un esfuerzo (a veces bastante grade), el trabajo es lo que más les importa, tristemente, porque a fin de cuentas, no son más que lo que son en su trabajo.

Anónimo dijo...

Cierto.

Clicky Web Analytics