El que pega primero, pega dos veces.

Como dice el refranero español, el que golpea primero, lo hace dos veces. Esta es una reflexión que hoy me venía a la cabeza y es aplicable en todas las cosas de la vida. Resulta que el mundo gira a nuestro alrededor, si, no lo duden, es así, somos egocéntricos y egoístas por naturaleza y por simple supervivencia, sólo hay que plantearse casos extremos para darse cuenta que al final todo el mundo se guía por el "quítate tu para ponerme yo", por eso en mis frases célebres está una derivada de este refrán y es: "hazlo tú antes de que te lo hagan", las cosas no deberían ser así, pero desgraciadamente, día a día, me doy cuenta de que son así.


Es mejor tener la iniciativa antes de que la tenga el otro, eso llevaremos ganado.

En una reflexión interior opino que las cosas no deberían ser así, pero desgraciadamente lo son, todos luchamos por sobrevivir y siempre que se hace algo "altruistamente", en el fondo, lo hacemos por nosotros mismos.

Yo he decidido no ocultarlo y a los que más quiero y más me quieren se lo dejé claro hace mucho tiempo, sólo hay una cosa que hace que realmente podamos "volvernos locos" y no ser egoístamente egocéntricos: el amor, definir el amor, es como definir la felicidad, algo que haré en próximas entradas de este blog, que representa como veo el mundo que gira a mi alrededor...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que sí, que por mucho que nos esmeremos en ver las cosas "desde fuera" nuestros problemas siempre son más importantes que los demás, nuestras dudas más existenciales, cuando algo nos duele nos duele más que a nadie....menos mal, que hay casos, en que realmente, nos importa más la otra persona que nosotros mismos.

Clicky Web Analytics