El ladrillo



"Tu invierte en ladrillos, que eso es seguro", cuantas veces hemos oído eso, de que comprar una vivienda es "seguro", que seguro que vamos a ganar como el resto de los españolitos que llevan en su interior a un pequeño especulador y que siempre se creen más listos que el que va a comprar, un pobre bobo que pagará lo que el mercado le diga.


Pues señores, soy rarito, puedo comprar y no lo voy a hacer, no me da la gana pagar churras por merinas, no señor, yo no compro, ni ahora ni mientras la cosa siga así, que se jodan los bancos, yo no les deberé dinero, que se jodan los prestamistas y "re-hipotecos", ya que les miraré por encima del hombro con gesto de: "buitres, mi carroña no es para vosotros", porque no soy carroña deudora.

He decidido ser un hippie de mi tiempo, viviré de alquiler, con la idea romántica de la libertad, cuando no me guste un sitio me iré a otro; alquilaré un piso y no dinero, porque todos los "hipotecados" lo que hacen es alquilar dinero, sólo que cada día más caro. ¿Nadie se da cuenta que ese índice que marca el futuro incierto de los que lo creen tener todo bajo control por "tener" piso propio (más bien del banco) denominado euribor, podría irse a un 10, 11, 12,....16% como hace algo más de una década?.

Hoy en día, una hipoteca no es un alquiler con el bonito final de que el piso es tuyo, de eso nada, no se dejen engañar.



Por otro lado, hay otra frase que también me hace mucha gracia: "los pisos nunca bajarán, en el peor de los casos su precio se estabilizará", señores, siento comunicarles, que eso ya no es cierto, bajan, y lo harán más casi seguro, y veremos casos, como en otros países del mundo (una vez más el españolito se cree más de lo que es) en los que, alguién afortunado propietario, compro piso por 180.000€, lo hipotecó, pagando al final 360.000€, y lo sacará a la venta por 160.000€, ¿esperpéntico?, si, tanto como pagar 180.000€ por algo que no vale más de 50.000€.

Pues eso, he decidido rebelarme ante la sociedad, viviré de alquiler, hasta que me pueda comprar un barco para no tener que pagar por el suelo que piso, sino por la cubierta que flota sobre el mar de la tierra, o eso, o compro, pero en la luna, que allí todo es tierra y creo que no esta nada mal de precio, y al ritmo que vamos con la tierra, en cuatro días, nos veo a todos buscando piso en la luna.

Por si les interesa, esta es la "inmobiliaria": http://www.tierralunar.com/?gclid=CLeIgqie1I0CFQralAodA26BYA

Compren, compren, que seguro que cuando lo vayan a vender valdrá muuuuuchooooo más...




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que yo también prefiero seguir durmiendo tranquila....y esperar.... "Bienaventurados los pacientes porque ellos heredarán la tierra".

Clicky Web Analytics