El Tiempo

Parece algo muy obvio hablar de como pasa el tiempo, pero lo que no es tan obvio es definir su carácter atemporal, si, si, el tiempo es atemporal. El tiempo pasa, según el momento de una manera u otra, es decir, un segundo no dura un segundo ni una hora una hora.

El ser humano desde que es consciente de que el tiempo pasa ha querido siempre poder controlarlo, hasta tal punto, que todos nosotros llevamos un reloj en la pulsera, en el coche, en la cocina, en el móvil, por la calle, en el ordenador...

Desgraciadamente es imposible controlar, ni siquiera medir el tiempo, el tiempo es un invento humano impreciso y absurdo, resulta que no se puede medir ya que es abstracto, no tangible, aunque todo el mundo piense que es algo perfectamente controlable.

No es controlable, ya que para un ser humano, usted o yo, una hora, un día, un segundo, una vida, no duran siempre lo mismo desde su punto de vista, ni desde el mío, y si eso nos pasa a todos, ¿porque nos negamos a aceptar que el tiempo no está bajo nuestro control?.

El tiempo se mide realmente en vueltas de la tierra, ese es todo el referente real del concepto tiempo, ¡¡¡ se dan cuenta de lo egocéntrico que es el ser humano !!!.

Cuando nos lo "pasamos bien" el tiempo pasa raudo y veloz, sin embargo en el dentista (valientes ladrones), el tiempo puede incluso ir hacia atrás, ¿será la máquina del tiempo, un sillón de dentista con un torno?...

¿Si viajásemos en avión muy rápido en sentido contrario al de la tierra viajaríamos al pasado?

y si, ¿viajásemos a favor del giro muy rápido?, ¿iríamos al futuro?...

Estás cosas las hacen la falta de sueño y el aburrimiento...

Para sincronizar sus imprecisos relojes:

Reloj atómico:

http://www.la-hora.org/atomuhr.html

Más sobre el tema:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/08apr_atomicclock.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo no es más que el eje sobre el que ordenamos nuestra propia memoria.

Clicky Web Analytics