La felicidad

Hace algunos días prometí que dedicaría una entrada a hablar de la felicidad.

La felicidad es algo que todo el mundo desea en su vida, pero que casi nadie sabe definir, concretar o acotar.

La felicidad es algo que se busca, pero que llega y se va de un modo casi aleatorio, sin que la persona sea capaz de controlarla y retenerla.
Obviamente está asociada a factores como: tener salud, tener amor, tener dinero..., pero tener todo lo anterior o más no asegura ser feliz e incluso se puede ser feliz sin nada de lo anterior.

Para mi la felicidad se define de manera análoga al concepto de límite matemático. Es decir, se tiende a la felicidad, constantemente el ser humano tiende a ser feliz, pero, se es feliz sólo por aproximación, y la felicidad en si, ni existe, ni es "estable", flota en una situación inestable, que todos intentamos estabilizar para pasar el mayor tiempo posible próximos a ella.

Y al final, esa es la clave de la vida: ser feliz el mayor tiempo posible, porque cuando todo se acabe, sólo quedará eso... la felicidad.

Esta entrada se la dedico a las dos personas que, de distinta manera, más me han enseñado sobre la vida, una se marchó hace poco en las garras del cancer y de la incompetencia de los médicos que le trataron, la otra sigue día a día, demostrándome que los verdaderos amigos son los que nunca piden y siempre dan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porqué no pensar que somos felices siempre que no somos desgraciados?, ¿no sería más sencillo así?, ¿es tal vez la felicidad un concepto tan sobrevalorado que no lo podemos aceptar como un estado habitual del alma?.
Yo personalmente no creo que la felicidad deba ser un objetivo en la vida, así que parafraseando la conocida frase de Gandhi sobre la paz, diré que para mí, la felicidad no es el fin, es el camino.
A las personas que persiguen la felicidad sólo les aconsejaría que sencillamente se limitaran a ser felices, que mirasen la vida con el cristal adecuado, porque aunque no sea el que muestra "la realidad" (otro concepto que habría que definir)les ayudará a valorar lo que tienen antes de añorar lo que les falta, ¿acaso lo importante no es sencillamente ser feliz o es que necesitamos cumplir el canon de felicidad de el tiempo que nos ha tocado vivir?, a lo mejor, sencillamente, es que ser feliz da un poco de miedo....

Clicky Web Analytics