El Trampeón...

Pues si, sé que la F1 es un teatro, un negocio para que los que patrocinan ganen, pasta, para que todos ganen pasta, pero, pese a eso, a mi afición a todo lo que lleve un motor, incluidos los vibradores, me parece que de la carrera de ayer en Interlagos, se puede hablar largo y tendido.

Primero la F1 es un teatro, todo un montaje con más o menos un 75% de variables amañadas, un 10% de espectáculo y un 15% de competición real. Que Alonso tiene más metido en ese 15% que en el resto, no hay duda, que Ferrari, mejor dicho Fiat, merecía ganar tampoco, y que como en las fábulas, hay una moraleja tampoco, Ferrari ha funcionado como un equipo, los Macpollo no, han apoyado a su 1er piloto, pese a tener un 2º con aires de primero, y al final, en silencio, han ganado el mundial, olé por ellos.

Y es que el Trampeón no me inspira cariño como a nadie en este país, no me inspira nada, porque es un niño bien, mimado, consentido y con pasta, y nuestro Alonso, es una de esas personas que se construye a si misma, con sus defectos y virtudes humanas, pero con alma y aptitudes de campeón. En esto el trampeón no le ganará jamás, como nadie a superado el mito del señor Ángel Nieto 12+1, porque son auténticos, no productos del marketing.

Por otro lado está claro, que si Alonso no fuese el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, en España, no se hablaría de F1 nada de nada, pero, me mola, que no todo sea fútbol, y que el españolito, ahora hable en el bar de reglajes de suspensiones, presiones de neumáticos y sistemas hidráulicos en lugar de "eso era fuera de juego", "esto va a ser un dream team", etc...

Por cierto Alonso, por si no se nota, yo siempre te tendré en un pedestal, y estoy seguro de que la ilusión no ha acabado, nos queda guerra "pa rato".
GAÑÁAAAAAANESSSSSSSSSSSS !!! The second place, is the first loser...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que este mundial de formula 1 (travestido desde el principio como formula hamilton, ahora tambien llamado formula trampeón) ha sido un esperpento, como dirían otras un sainete. Me hubiera gustado un montón que Alonso hubiese sido campeón del mundo de nuevo este año, y creo que moralmente lo es, pero sobre todo me alegro un monton de que el trampeón haya perdido el mundial, porque además es que lo ha perdido el solito, por mediocre y torpe, porque ningún verdadero campeón la habría cagado como él lo ha hecho en este final de temporada....
Ahora espero que la FIA tenga un límite en su corruptibilidad y no acepte el recurso que ha interpuesto McLaren, para definir la situación que generarían me faltan las palabras.
Asi que solo me falta desearle a Alonso para el futuro la suerte que se merece: la suerte del campeón.

Anónimo dijo...

La Fórmula 1 no me interesaba cuando era un deporte monoritaro que hacían los domingos por la mañana de resaca, y sigue sin interesarme ahora que un español lo gana todo (con decirte que me enteré ayer que Hamilton es negro...).

Por supuesto me hubiera alegrado de que ganara Alonso, pero como bien dices, aquello es un circo multimillonario donde no se garantiza que gane el mejor.

Anónimo dijo...

No, si yo tampoco sigo la F1 como si fuese la vida en ello, pero como dice Eilire, es un sainete más para que las masas nos preocupemos de cosas irrelevantes y no nos pongamos a cortar cabezas de líderes mundiales por tenernos esclavizados, otro opio más para el pueblo.

Clicky Web Analytics