Los cambios de humor

¿Ustedes se consideran personas con un humor estable?, a todos nos cambia el humor según diversas circunstancias, no obstante, hay personas a las que se les nota bastante más que a otras. Hay personas que viven la vida muy "desde ellas mismas", y que hacen reales sus pensamientos sobre otros, ponen sobre esas personas actitudes y comportamientos supuestos por estas personas y se convencen de que lo que ellos creen que ha pasado, es lo que ha pasado, confundiéndose ellos y a los que les rodean, especialmente a los que sufren esta suplantación de su propia personalidad por el influjo de las crisis de desdoblamiento de personalidad que experimentan los individuos con acentuados cambios de humor.


Ya se que me ha quedado una definición muy compleja, pero lo que pretendo explicar no lo es tanto, hay gente que descontrola sus sentimientos negativos hacia los demás, sin tan siquiera plantearse el daño que puedan hacer al resto de personas o si son exageradas y desmesuradas sus reacciones ante los espejismos que contemplan en su falsa percepción de la realidad.


Existen enfermedades catalogadas por la medicina psiquiátrica, como el síndrome maniaco-depresivo, la esquizofrenia, etc, pero cuando estos comportamientos se muestran focalizados en baja intensidad, la persona no es consciente de su leve enfermedad, pero realmente está enferma. No está loca, pero tiene un pequeño resfriado mental y es una pena, que no existan psicólogos/psiquiatras para enfermedades de la mente "comunes", para ayudarnos a los que las padecemos y/o sufrimos (el 100% de los mortales) a sobrellevarlas con más dignidad.


Por favor, recenten calditos y reposo para los catarros mentales que abundan por el mundo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdad como un templo lo que cuentas. Casi todos pasamos catarros mentales de esos, hay algunas personas, que una vez que lo superan se dan cuenta de que lo han padecido (y generalmente terminan pidiendo unas cuantas disculpas), pero hay otras personas que o bien nunca se hacen conscientes o nunca quieren serlo....

Anónimo dijo...

bonita reflexión... con la que me siento más que aludida... por no decir ofendida.
No estoy deacuerdo con la idea de que "vea la vida desde mí misma", entendiéndose con esto, de forma egocéntrica. La vida se ve como se siente y en esta vida, hay que exteriorizar lo que se siente.. si no lo hacemos, este mundo seguirá siendo una auténtica mentira. Y da lo mismo que sea en el campo personal, familiar o laboral, los cambios de humor son signos de nuestra más profunda naturaleza animal, un lenguaje no verbal, que son un signo más de nuestra personalidad, con lo cual, debemos dejar que salgan... y que los reciban...
Es muy triste que cuando uno se muestra tal y como es, y es sincero, sea juzgado como loco o desequilibrado....

ah! y la falsa percepción de la realidad, quizás la tiene el que mira desde fuera y ni por un segundo, sabe lo que pasa por los sentimientos de ese "enfermo-loco".

Yo no pido calditos y reposo, sólo pido menos "percepciones superficiales y equivocadas" y más sensibilidad y respeto.

besitos

Anónimo dijo...

Yolkiss, no debes sentirte ni ofendida, ni aludida, ya que no se trata de una reflexión personalizada si no generalizada, el motivo que detona esta entrada en el blog, no es otro que el personal, la persona que escribe estas líneas y el blog, es la primera a la que le gustaría que su médico de cabecera le recetase aspirinas contra el mal humor que descarga sobre los que más quiere en inumerables ocasiones.

besitos para ti también.

Clicky Web Analytics