Trabajo Basura...

Últimamente, mis reflexiones se centran en el curro, y siempre vuelve a mi mente una película que ví hace algún tiempo cuyo nombre es "Trabajo Basura", el trabajo basura es fácil de localizar ¿gana usted 1000 euros netos al mes o menos?, su trabajo es un trabajo basura, y que no le engañen, ni libertad de horarios, ni cheques gourmet, ni coche de empresa ni pollas, los sueldos de 1000€ deberían ser de unos 18.750€ según mi última entrada en el blog, si ganáis menos de eso al mes, sois unos pringaos (yo el primero) y vuestros jefes se lo están llevando para pagarse las putas.

Bueno, que me voy por las ramas, he decido añadir una encuesta con referencia a ¿cuantas horas realmente curráis de vuestra jornada de trabajo?, ¿cuantas son realmente productivas?, pensad y haced una media.

Espero vuestras respuestas con gran interés en la encuesta que aparecerá en el lateral derecho.



Por último, una duda me asalta estos días de campaña electoral sucia y absurda encubierta, votaré, no votaré, a quién votaré, volveré a mis tiempos de anarkía total, no se, pensadlo y mirad al futuro de la república...


Lo que tengo claro es que, con fotos como esta sobran anuncios con roscos a lo pasapalabra.










http://www.zinema.com/pelicula/1999/trabajob.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo trabajo es, por definición, basura. Es un castigo bíblico: todo era pasear en pelotas por el paraíso terrenal sin dar ni chapa y por culpa de ese Dios iracundo que pone trampas para ensañarse con sus castigos si caes en ellas (si es omniscente debía saber que Eva picaría, lo que lo convierte en otra cosa), castigó a Adán a ganarse el pan con el sudor de su frente y a Eva con la regla y dolores en el parto. Un poco retorcido ¿no?

Mi trabajo actual francamente no está mal en comparación con otros muchos que he tenido (el informe de mi vida laboral que me envió recientemente la Seguridad Social ocupa ¡página y media!), pero tiene una pega común a todos los trabajos : que no eres dueño de tu tiempo y tienes que pasar un horario fijo desempeñando la función por la que se te paga al final de mes, cuando se te ocurren unas 70.000 cosas mejores que hacer mientras te pudres allí. Que tienes que prostituir tu precioso tiempo desempeñando tareas que (en mi caso) ni me van ni me vienen y por las que no puedo sentir la más mínima pasión.

Ése es para mí el problema de base de lo que conlleva trabajar (en cualquier cosa). Y que no me vengan con el cuento del fotógrafo de Playboy y chorradas de ésas, porque cualquier cosa hecha por obligación contractual es un puto coñazo, aunque se trate de fotografiar eso mismo: coñazos.

Ahora mismo contesto tu encuesta, aunque tendré que hacer una media ya que mi trabajo va por rachas: hay días que apenas puedes parar para mear (+ de 8 h.) y otros en los que me puedo permitir estar escribiéndote estas líneas sin demasiados agobios (entre 2 y 4 h.). Pero estos últimos por desgracia son los menos. Así que diremos que entre 4 y 6 horas productivas reales, de mi jornada de 8 horas (en el curro, porque si cuento desde que salgo por la puerta de casa hasta que vuelvo a cruzarla, resulta que me paso medio día (literalmente) danzando por el mundo contra mi voluntad).

Un abrazo, Guile.

Anónimo dijo...

Amén, los intercambios de ideas contigo cada día me enriquecen más, algún día nos conoceremos en persona porque tu sinceridad me parece excelente y algo que hoy en día no abunda en este mundo lleno de gente falsa...

Mi curro también es de esos de jornadas de 14 horas algunos días (fuera de casa) y otros aburridos días sin nada que hacer más que escribir y leer blogs&webs.

Otro abrazo "pa ti" vía servidores de Cisco...

Clicky Web Analytics