Los expertos...

El otro día viendo "muchachada nui", el gañán nos hablaba de "los listos", esos personajes que se creen "mu relistos" y siempre tienen un comentario a todo lo que uno hace para criticar de forma no constructiva las acciones de uno.


A mi me molestan mucho más los "expertos", los expertos son esa gente que sólo sabe hacer algo en la vida de modo super profesional, por ejemplo, el que corre, lo hace porque en la vida no hay nada mejor que correr y si no es para ir a la marathon de Nueva York, es tontería. El que va en moto es motero y promotero de fe, no hay nada mejor que ir en moto y la moto es "the best", el pintor que sólo vive para la pintura, el intelectual, que siempre se habrá leído todos los libros que tú y opinará, cual premio planeta, de ellos despreciándolos y aconsejándote uno mejor y más profundo sólo apto para mentes expertas como la que él porta en su jodida cabezota, etc, etc, etc...

Yo creo que soy de las personas del mundo con la mayor capacidad de entusiasmarme por un hobbie, gastarme una pasta y luego dejarlo para, años después retomarlo o no, y creo que soy así porque en cuanto me encuentro a los "expertos" se me quitan las ganas de seguir con esa afición.

¿No puede uno aficionarse a algo y no pretender ser el mejor, más rápido, más profesional, más técnico, más jilipo..., bueno, eso, que a mi me gustan muchas cosas, pero quiero disfrutar de todas ellas como me apetece y en su justa manera, sin ser un "experto".

El problema es que si no eres un experto, la gente de la que puedes aprender o que te podría enriquecer, no lo hace porque no te valora (novatillo, dirán ellos con aire de superioridad).

Quiero ser aprendiz de todo y maestro de nada, porque en la variedad está el gusto y lo maravilloso es entusiasmarse como el primer día con todo, y para eso hay que tener muchos primeros días con muchas aficiones distintas, y de vez en cuando, quedarse tranquilamente mirando al horizonte, sin hacer nada más que pensar lo increíble que puede ser, alcanzar un momento de felicidad con sólo pararse y respirar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Los "expertos" son seres totalmente insufribles, sobre todo cuando se hartan de jactarse de lo "expertísimos" que son pero son incapaces de transmitirte ni un sólo gramo de su conocimiento, porque aunque te desprecian por no estar a su altura no quieren que llegues a estarlo, para que siempre estén ellos arriba y tu abajo...Bueno, y luego está la raza a parte de los que no son, al final, tan "expertos" como dicen....

Anónimo dijo...

Y esto que comentas de:

"¿No puede uno aficionarse a algo y no pretender ser el mejor, más rápido, más profesional, más técnico, más jilipo...,".

Y es que hay que ver lo difícil que se está poniendo desenvolverse por esta sociedad si no eres competitivo y no entras en su juego de "maricón el último".

Clicky Web Analytics