Cosas varias

Llevo algunos días sin crear nuevas entradas, pero he estado ocupadillo, no obstante, han visto lo de Alonso, ya no le dejan ni hablar, al final van a liarla, porque no creo que se vaya a quedar callado de por vida.


Por otro lado, que rápido puede darse la vuelta la vida, si, he sido consciente en estos días que todo lo que nos rodea y nos da falsa seguridad se puede desmoronar en cuestión de segundos, como el que no quiere la cosa.

Nos creemos que estamos firmemente sujetos a todo lo que nos rodea, pero todo puede transformarse en cuestión de milisegundos. Nos empeñamos en convencernos de que vivimos seguros en nuestro seguro mundo, pero estamos agarrados a cosas totalmente inestables.

Por eso, siempre he sido de la opinión de vivir la vida, haciendo a cada momento, lo que realmente uno quiera hacer, no obstante, esto último es algo utópico, pero no está mal, de vez en cuando, acordarse de lo rápido que todo puede cambiar, para valorar de lo que se disfruta (no de lo que se tiene, porque tener, tener, no se tiene nada) en cada momento.
En el fondo, la vida es como un tornillo sin rosca, algo con un sentido muy relativo.

Un café de New York

¿Porqué tanta gente necesitamos los blogs?, ¿Porqué han tenido tanto éxito los blogs?, pues muy sencillo, resulta que a todos nos gustaría sentarnos en un café cálido de new york a las 21:00m mientras fuera hace frío y llueve, ver pasar los taxis y estar en compañía de una y varias personas deseosas de escucharnos y comentar nuestras visiones del mundo... eso, para mi es un blog, el problema es que no puedo hacerlo realidad y me conformo con un café de new york virtual, una lástima...

Cuantas grandes ideas se están perdiendo porque los humanos ya no somos capaces de sentarnos a charlar de temas trascendentales y no tanto, no somos capaces de escuchar y ya casi, ni tan siquiera de hablar...
Es una pena pero me gustaría poder conversar con alguien a quién enriquecer y que me enriqueciese.
No les pasa nunca que se les quedan reflexiones que no pueden compartir con nadie, que se pierden y se marchan como el polvo en el viento...

El Tiempo

Parece algo muy obvio hablar de como pasa el tiempo, pero lo que no es tan obvio es definir su carácter atemporal, si, si, el tiempo es atemporal. El tiempo pasa, según el momento de una manera u otra, es decir, un segundo no dura un segundo ni una hora una hora.

El ser humano desde que es consciente de que el tiempo pasa ha querido siempre poder controlarlo, hasta tal punto, que todos nosotros llevamos un reloj en la pulsera, en el coche, en la cocina, en el móvil, por la calle, en el ordenador...

Desgraciadamente es imposible controlar, ni siquiera medir el tiempo, el tiempo es un invento humano impreciso y absurdo, resulta que no se puede medir ya que es abstracto, no tangible, aunque todo el mundo piense que es algo perfectamente controlable.

No es controlable, ya que para un ser humano, usted o yo, una hora, un día, un segundo, una vida, no duran siempre lo mismo desde su punto de vista, ni desde el mío, y si eso nos pasa a todos, ¿porque nos negamos a aceptar que el tiempo no está bajo nuestro control?.

El tiempo se mide realmente en vueltas de la tierra, ese es todo el referente real del concepto tiempo, ¡¡¡ se dan cuenta de lo egocéntrico que es el ser humano !!!.

Cuando nos lo "pasamos bien" el tiempo pasa raudo y veloz, sin embargo en el dentista (valientes ladrones), el tiempo puede incluso ir hacia atrás, ¿será la máquina del tiempo, un sillón de dentista con un torno?...

¿Si viajásemos en avión muy rápido en sentido contrario al de la tierra viajaríamos al pasado?

y si, ¿viajásemos a favor del giro muy rápido?, ¿iríamos al futuro?...

Estás cosas las hacen la falta de sueño y el aburrimiento...

Para sincronizar sus imprecisos relojes:

Reloj atómico:

http://www.la-hora.org/atomuhr.html

Más sobre el tema:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/08apr_atomicclock.htm

No compres, adópta!!!

Así es, la familia tiene un nuevo miembro, se llama Willy y de su pasado no sabemos nada con seguridad, pero de su presente si, y es que, está haciendo todo lo perrunamente oportuno para quedarse, y es que todos deberíamos tener segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades.


Si alguna vez se plantean tener un perro, o mejor dicho, que él los tenga a ustedes, no lo duden, adóptenlo, es increíble las ganas de agradar que puede tener uno de estos animales...

Nosotros ya tenemos a Willy o mejor dicho Willy ya nos tiene a nosotros.

Por favor...

Hoy me ha vuelto a pasar, he vuelto a ver ese panel luminoso infrautilizado por la DGT, pidiéndome: "por favor" que respete los límites de velocidad.

Debo decir que me parece impresentable que, con el dinero que cuestan estos sistemas de aviso, no se utilicen para regular, como en otros países más avanzados (Alemania), la velocidad de los vehículos y así evitar los atascos. No obstante me ha sorprendido el mensaje ya que es el primero en el que no se amenaza, atemoriza, insulta, o asusta a los conductores, ¡¡¡ nos piden por favor !!!, que respetemos los límites, yo pienso respetarlos sólo por habérmelo pedido así, así si, esa es la forma de educar a la gente. un punto a la DGT, de los muchos que les quito a diario por fomentar que se cumplan los límites de velocidad de esta manera.

El que pega primero, pega dos veces.

Como dice el refranero español, el que golpea primero, lo hace dos veces. Esta es una reflexión que hoy me venía a la cabeza y es aplicable en todas las cosas de la vida. Resulta que el mundo gira a nuestro alrededor, si, no lo duden, es así, somos egocéntricos y egoístas por naturaleza y por simple supervivencia, sólo hay que plantearse casos extremos para darse cuenta que al final todo el mundo se guía por el "quítate tu para ponerme yo", por eso en mis frases célebres está una derivada de este refrán y es: "hazlo tú antes de que te lo hagan", las cosas no deberían ser así, pero desgraciadamente, día a día, me doy cuenta de que son así.


Es mejor tener la iniciativa antes de que la tenga el otro, eso llevaremos ganado.

En una reflexión interior opino que las cosas no deberían ser así, pero desgraciadamente lo son, todos luchamos por sobrevivir y siempre que se hace algo "altruistamente", en el fondo, lo hacemos por nosotros mismos.

Yo he decidido no ocultarlo y a los que más quiero y más me quieren se lo dejé claro hace mucho tiempo, sólo hay una cosa que hace que realmente podamos "volvernos locos" y no ser egoístamente egocéntricos: el amor, definir el amor, es como definir la felicidad, algo que haré en próximas entradas de este blog, que representa como veo el mundo que gira a mi alrededor...

La Fórmula Hamilton.

Escribía la semana pasada del tema y antes me da la razón la secuencia de acontecimientos.

La Fórmula 1 este año es la "Fórmula Hamilton", resulta que se han propuesto que Hamilton gane este año y todo gira entorno a esto, de pronto aparecen normas sacadas cual conejo de chistera, de repente la carrera se para para que Hamilton pueda recuperar una vuelta perdida, de repente sancionamos a Alonso, porque ha hecho la Pole y Hamilton no ha podido, y un largo etc...

Señores y Señoras TONGO !!!!, SI TONGO !!!!, no veo más la Fórmula Hamilton del facha de Bernie que este año nos quiere hacer tragar, no veo un espectáculo con final previsible en el que no gana el mejor, si no el hijo de su padre.

Paso de F1 este año, y ya veremos si el siguiente sigo pasando, Ingleses, hagáis lo que hagáis, no vais a tener a un campeón de F1 este año salvo engañando y haciendo trampas.
Por otro lado, señores patrocinadores, yo no patrocinaría un espectáculo en el que el señor Misógino del pelo blanco decide quién debe ganar o perder.

Porque ya se sabía de su especial predilección por ese piloto Alemán tan impresentable, pero había algo más que amistad en su relación, ahora le van más los jovencitos con papas multimillonarios que sobornan, lo que pasa es que lo de este año es esperpéntico, Bernie te estás cargando la F1.





Bernie, se te ve el plumero tío !!!!

Mata Gigantes

Resulta que tenemos al mejor piltoto de Fórmula 1 del mundo mundial, si si, al mejor de todos los tiempos, y resulta que el tío es bueno, competente y profesional, y además, da buena imagen, y además es "echao pa'lante". Pues resulta que mucha gente dice de el que es un chulo, que va de prepotente, etc.

Señores y Señoras, ¿chulo?, si, claro, ¿es que se puede, o mejor dicho, se debe no serlo, si uno compite al más alto nivel en un negocio-deporte que es la pura definición de la competitividad?, pues no, sobre todo no se debe, Alonso es también el mejor en esto y debe imperativamente serlo.

Ya no recordamos a su antecesor (no recuerdo el nombre, pero si que era alemán e iba en uno de esos coches rojos que, dicen corren mucho), que era el más chulo y desagradable (esto último no es necesario) del campeonato y de la historia de la F1.


Lo que pasa es que a los Españolitos, nos mola meternos con cualquier otro Españolito que triunfa, en lugar de llenarnos de orgullo tener a un bicampeón del mundo de F1 dejando claro que pasará a los libros de historia muy por encima de "Indurains", "Sainz's" o sobre todo de la nefasta, inútil y deprimente selección española de fútbol.

Alonso es el ejemplo de la nueva mentalidad española, una mentalidad más europea, donde sobre todo no nos creemos menos que los demás, ya era hora de empezar a ver gente representativa de esta nueva mentalidad, y para mi Alonso es el ejemplo de ésto.

Alonso es el ejemplo de un tío que empieza desde abajo y va, no sin esfuerzo, labrándose el futuro del que ahora disfruta, rompiendo records, queriendo superar las espectativas, y con la mentalidad clara de que el segundo, es el primer perdedor...

Larga vida al caballero Alonso y a su Asturias natal, que, además es la única España históricamente real, la que resistió a las conquistas, por algo además, se llama Fernando ¿no?.

La felicidad

Hace algunos días prometí que dedicaría una entrada a hablar de la felicidad.

La felicidad es algo que todo el mundo desea en su vida, pero que casi nadie sabe definir, concretar o acotar.

La felicidad es algo que se busca, pero que llega y se va de un modo casi aleatorio, sin que la persona sea capaz de controlarla y retenerla.
Obviamente está asociada a factores como: tener salud, tener amor, tener dinero..., pero tener todo lo anterior o más no asegura ser feliz e incluso se puede ser feliz sin nada de lo anterior.

Para mi la felicidad se define de manera análoga al concepto de límite matemático. Es decir, se tiende a la felicidad, constantemente el ser humano tiende a ser feliz, pero, se es feliz sólo por aproximación, y la felicidad en si, ni existe, ni es "estable", flota en una situación inestable, que todos intentamos estabilizar para pasar el mayor tiempo posible próximos a ella.

Y al final, esa es la clave de la vida: ser feliz el mayor tiempo posible, porque cuando todo se acabe, sólo quedará eso... la felicidad.

Esta entrada se la dedico a las dos personas que, de distinta manera, más me han enseñado sobre la vida, una se marchó hace poco en las garras del cancer y de la incompetencia de los médicos que le trataron, la otra sigue día a día, demostrándome que los verdaderos amigos son los que nunca piden y siempre dan.

El ladrillo



"Tu invierte en ladrillos, que eso es seguro", cuantas veces hemos oído eso, de que comprar una vivienda es "seguro", que seguro que vamos a ganar como el resto de los españolitos que llevan en su interior a un pequeño especulador y que siempre se creen más listos que el que va a comprar, un pobre bobo que pagará lo que el mercado le diga.


Pues señores, soy rarito, puedo comprar y no lo voy a hacer, no me da la gana pagar churras por merinas, no señor, yo no compro, ni ahora ni mientras la cosa siga así, que se jodan los bancos, yo no les deberé dinero, que se jodan los prestamistas y "re-hipotecos", ya que les miraré por encima del hombro con gesto de: "buitres, mi carroña no es para vosotros", porque no soy carroña deudora.

He decidido ser un hippie de mi tiempo, viviré de alquiler, con la idea romántica de la libertad, cuando no me guste un sitio me iré a otro; alquilaré un piso y no dinero, porque todos los "hipotecados" lo que hacen es alquilar dinero, sólo que cada día más caro. ¿Nadie se da cuenta que ese índice que marca el futuro incierto de los que lo creen tener todo bajo control por "tener" piso propio (más bien del banco) denominado euribor, podría irse a un 10, 11, 12,....16% como hace algo más de una década?.

Hoy en día, una hipoteca no es un alquiler con el bonito final de que el piso es tuyo, de eso nada, no se dejen engañar.



Por otro lado, hay otra frase que también me hace mucha gracia: "los pisos nunca bajarán, en el peor de los casos su precio se estabilizará", señores, siento comunicarles, que eso ya no es cierto, bajan, y lo harán más casi seguro, y veremos casos, como en otros países del mundo (una vez más el españolito se cree más de lo que es) en los que, alguién afortunado propietario, compro piso por 180.000€, lo hipotecó, pagando al final 360.000€, y lo sacará a la venta por 160.000€, ¿esperpéntico?, si, tanto como pagar 180.000€ por algo que no vale más de 50.000€.

Pues eso, he decidido rebelarme ante la sociedad, viviré de alquiler, hasta que me pueda comprar un barco para no tener que pagar por el suelo que piso, sino por la cubierta que flota sobre el mar de la tierra, o eso, o compro, pero en la luna, que allí todo es tierra y creo que no esta nada mal de precio, y al ritmo que vamos con la tierra, en cuatro días, nos veo a todos buscando piso en la luna.

Por si les interesa, esta es la "inmobiliaria": http://www.tierralunar.com/?gclid=CLeIgqie1I0CFQralAodA26BYA

Compren, compren, que seguro que cuando lo vayan a vender valdrá muuuuuchooooo más...




Clicky Web Analytics