De Viaje: Sevilla

Llevo unos días sin escribir porque me ha tocado, por motivos laborales, viajar, esta vez a Sevilla. Me ha tocado estrenar el primer AVE Sevilla-Madrid-Barcelona, que por cierto, era nuevecito a diferencia de otras veces que me ha tocado viajar con Curro (el de la expo92) en un AVE con solera a lo Orient Express pero en Alta Velocidad Española.
Muy alta no es la velocidad, no pasamos en ningún momento de 298km/h, hombre, va rápido, pero no vuela, sobre todo, porque la línea está probada en algunos tramos a 400km/h y el Alstom francés superó los 500, pero eso fué de record.
Sevilla me ha gustado, especialmente sus mujeres (yo, como siempre), pero sobre todo los lugares, se me quedó en el tintero Triana, pero a la próxima no lo perdono.
Además vi llover en Sevilla y ya se sabe, "la lluvía en Sevilla es una maravilla".











Para los más curiosos técnicamente, ahí dejo un video del AVE francés en pruebas superando el record de velocidad sobre raíles, que el Japones, más rápido va volando y no roza, que no es lo mismo. Por cierto no se pierdan como se queda la catenaria (los cables sobre el tren) y los postes, tengan en cuenta que por esos cables hay más de 26.000 voltios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ave que vuela, a la cazuela.

Me alegra leerte de vuelta, Guile, y comprobar que no perdiste el tiempo precisamente en Hispalis.

Clicky Web Analytics