El Ayuntamiento-Nación y la diversidad de opciones.

Hoy he caído en la cuenta, que no descubierto, que hay otra formación política, me he preocupado de leerme sus manifiestos, programa electoral, etc, estoy deacuerdo con lo que plantean, lo que pasa es que no me gusta la gente que forma la agrupación.

Lo que si me gusta es que existan cuantas más formaciones políticas mejor, no creo en los sistemas bipartidistas, no me gustan las mayorías absolutas y prefiero que quién gobierne, tenga que negociar con cuantos más mejor, por ésto y porque ninguno del resto de los partidos me convence, estoy pensando en votar a est@s raritos, el problema es que no los veo suficientemente "legales", creo que este país, necesita nuevas formaciones políticas para evitar que sean siempre los mismos, los que nos roben, manipulen y nos engañen.

Mi problema es que no creo en los políticos de profesión, sólo creo en la gente que quiere hacer algo por su comunidad y decide jugar en el juego con el fin último de mejorar su entorno y a los/las que le rodean.
Este tipo de políticos sólo los he visto funcionar en pequeños municipios, gente normal con ganas de mejorar la vida de su microsociedad, ¿Porque no habrá políticos que hagan de su gestión del país una copia de la microgestión que algun@s alcaldes hacen de sus pequeños municipios?.

Siempre he creído que las cosas más complejas son explicables con modelos muy sencillos, y así deberían hacer las cosas los políticos gestores de nuestro futuro social.

Sinlabajos
El Alcalde.
El nuevo partido, el porqué votarlo.
El porqué no votar al nuevo partido.

Opinen, opinen, me interesan sus opiniones...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He echado algo más que un vistacillo al programa electoral de este partido y me han parecido una peculiar mezcla de derecha e izquierda...(no sé si es en esa mezcla en lo que consiste el centro, en ese caso, creo que lo serían).El programa electoral me parece lo suficientemente consistente como para pertenecer a una tercera/cuarta fuerza política. Yo también estoy de acuerdo en que faltan fuerzas políticas y que el bipartidismo no es bueno, así que me gustaría que este partido supiera abrirse un hueco en el panorama político. Si bien estoy más de acuerdo con aspectos concretos del programa que con las líneas generales me parece que es suficientemente coherente (al menos en el papel).
La parte que menos me ha gustado es la concerniente al asunto del terrorismo, que me ha parecido un discurso demagógico de medias verdades, me hace una "gracia" particular que se refieran al terrorismo de ETA como "violencia política".
En resumen, me parecen una opción razonable, ya veremos si sus líderes son capaces de sacar adelante una nueva fuerza política.

Clicky Web Analytics