La Generación X por lo menos era X

Por mi edad soy parte de una generación sin definir, la última generación definida fue la X. No me refiero a que añore un estereotipo para mi generación, lo que añoro es que mi generación defina unos principios. Mi generación es una generación de gente que, en su juventud y madurez, han caído en la total y absoluta apatía, no sólo por su culpa, todo hay que decirlo, pero somos unos apáticos (me incluyo por edad y por situación vital), vivimos estancados esperando que los que ahora tienen cogidos los hilos, nos premien tras mucho esfuerzo sin recompensar con una situación más favorable para podernos desarrollar, no sólo como habitantes, sino, como personas.

La gente de mi generación, siempre llega tarde, nunca se para a pensar porque, nunca tiene tiempo, y es cierto, porque el tiempo para llegar es siempre menor que el necesario, es parte de la estrategia de apretar las tuercas de los que mueven los hilos.

La gente de mi generación se caracteriza por vivir su vida deacuerdo a alguno, sino a muchos, de los siguientes puntos:

- Viven en casa de sus padres.
- Viven de alquiler a duras penas.
- Malviven para poder pagar una vivienda.

- Trabajan en curros de mierda, por 1000€netos o menos.
- Trabajan en curros de mierda, pensando que trabajan en grandes empresas o importantes cometidos, con sueldos de mierda, por entre 1000€ y 1500€netos.
- Heredan, de una forma u otra un trabajo en la empresa de Papá, cobran en especies, negro u otros, más los 1000€ netos de rigor.

- No han estudiado prácticamente nada.
- Han estudiado carreras con especialidades que, ni siquiera entienden, sólo, porque hay que tener estudios universitarios.

- Se emborrachan los "findes" para olvidar lo monótona y aburrida que es su vida.
- Realizan todo tipo de actividades los findes, para olvidar lo monótona y aburrida que es su vida.

- No ven cine, se lo descargan, es muy caro.
- No leen, es muy lento.
- No escuchan más música que la que les programan a escuchar para no sentirse excluidos.
- Escuchan música independiente para no sentirse excluidos.

- Votan al PP
- Votan al PSOE
- No votan, total, todos son iguales...

- No se casan, porque no pueden vivir con su pareja, independizarse es caro e incómodo.
- Se casan, por la iglesia, con piso comprado, muebles y, a ser posible BMW recién adquirido por Papi, Mami, o el hecho de vivir en casa de Papi o Mami hasta los 35.

- Hay que llamarles, ellos nunca irán por si mismos...

- La amistad es para echar risas, eso si, los amigos son lo primero... hasta que realmente, la amistad requiera de esfuerzos, pero esto ni se contempla.

- No tienen hijos, es muy difícil si se quiere además tener adosado y BMW en la puerta.
- Tienen hijos, y más de uno, porque tener descendencia es un fin en su vida, no los saben educar, porque ni ellos están educados y son los abuelos los que los malcrían, malocupándose de ellos por obligado cariño.

- Los sentimientos reales, no deben expresarse NUNCA, vale enfatizar sentimientos irreales, pero los reales, NUNCA, es síntoma de inferioridad y debilidad.

Y podría seguir, y a lo mejor sigo, pero, en conclusión, parece que mi generación ha tomado lo mejor de otras convirtiéndolo en lo peor de ésta.

Y las que vienen, aún me dan más miedo, ya que, no toman nada bueno de las anteriores...

La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.
Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

No soy tan joven como para saberlo todo.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés

A menudo se echa en cara a la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto, pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor?
Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán.

La juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud.
Quino

Es mejor malograr la propia juventud que no hacer nada en ella.
Georges Courteline (1858-1929) Dramaturgo y novelista francés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran reflexión, como siempre. Estaba comentándote y me he ido liando, me he ido liando... y al final me ha salido un post.

Un abrazo, Guile, y espero que haya amainado un poco la tormenta...

Anónimo dijo...

La tormenta sigue igual, soy yo el que intenta capearla, día a día...

Un saludo y espero ese post.

Anónimo dijo...

Yo también estoy apática, y hasta incluso, triste. Y con respecto a esto sólo me queda el consuelo de que lucho contra ello. O a lo peor no, y es un autoengaño, otro más.
A veces siento que jamás seré capaz de satisfacer todas las expectativas que hay depositadas en mí, y eso me crea una profunda sensación de desaliento, ¿qué sentido tiene jugar sabiendo que la baraja está trucada?
En ocasiones llego a tener la sensación de que soy yo misma la que se pone metas imposibles, insensatas, antinaturales, y que soy yo misma la que robo mi propio tiempo libre, y la que camina dócil hacia las llanuras de la apatía, y para evitarlo, lo único que se me ocurre la mayoría de las veces son falsas promesas que ya no me creo ni yo.
Sin embargo de todo esto no me escusaré diciendo que nací en una generación sin principios, ¡yo sí tengo principios!, pero quizá no soy lo suficientemente valiente como para defenderlos.
Al menos los que estamos aquí somos capaces de plantearnos estos asuntos...es un punto de partida.

Clicky Web Analytics