Roba a un ladrón y tendrás mil años de perdón.

Ayer me quedé alucinado tras escuchar la noticia de que, nuestros vecinos, los ingleses, mediante su gobierno, más bien esto último, han decido, mediante dinero público, adquirir y canjear los fondos de las hipotecas basura, por bonos del estado, esta noticia me parece que es la clara confirmación de que los gobiernos están controlados por los bancos y que el sistema político actual está completamente bajo el control del económico.

Se han dado cuenta de que un banco cuando obtiene beneficios de sus prácticas abusivas para/con todos nosotros, jamas da dinero a la sociedad para mejorar infraestructuras, situaciones económicas adversas, etc, no obstante, cada vez que un banco se resfría, por no haberse abrigado y haber especulado, abusado, o simplemente haber gestionado mal sus intereses, el gobierno/s sale/n a rescatarlo con el dinero de tod@s nosotros. Es una vergüenza. Si usted no tiene dinero para pagar sus deudas con un banco, seguro que el estado no le respaldará, sin embargo, si un banco la caga, todos pagamos. Esto no está escrito en ninguna constitución, no hay leyes al respecto, no hemos firmado nada como ciudadanos, pero es así, ¿porqué?...

La noticia.

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera vergüenza. Seguro que hay miles de argumentos en torno a que una quiebra en el sector bancario traería más problemas a la sociedad que la pérdida de dinero público que supone sacar a los bancos de los apuros....pero es indiscutible que es una verdadera vergüenza.
A veces he tenido la sensación de que los bancos tienen políticas tan abusivas que es que deben estar fuera de la ley...pero ahora comprendo que no es que estén fuera de la ley, es que son la ley.

Anónimo dijo...

Poco añadir que no se sepa..pero todo esto traerá cola..más todavía.

Y muy buena la cita del paraguas!!!

Besos!.

Anónimo dijo...

Poco añadir que no se sepa..pero todo esto traerá cola..más todavía.

Y muy buena la cita del paraguas!!!

Besos!.

Clicky Web Analytics